Un milagro para Helen

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Análisis de la película “Un milagro para Helen”.
Sinopsis de la película:
En la película se muestra la historia de Helen Keller una niña que a los 19 meses de edad quedo sorda y ciega debido auna fuerte fiebre, quien vivía en un núcleo familiar donde los padres de la pequeña solo felicitaban sus acciones malcriadas y agresivas, pues estos no sabían cómo educarla y vivían con una frustraciónal no poder comunicarse con ella.
Hasta que Anne Sullivan una estudiante de un centro de ceguera llega a la vida de Helen para ayudarla a comunicarse con su familia y con las demás personas medianteun lenguaje de señas.
Fases de aprendizaje de Helen:
Al principio la educación de Helen era Conductista (teoría de Pávlov y Skiner) por parte de su familia dado por las respuestas esperadas paragenerar una condición (acción) que se desea realizar, en el caso de Helen su madre y servidumbre premiaban a la niña con un dulce para que así esta pudiera dejar de hacer un berrinche o una malaacción debido a que no sabían cómo poder controlar la conducta de la niña, por lo que creían que con obsequiarle el dulce la pequeña dejaba de reaccionar así. Es decir, que el aprendizaje esperado eraestimulado mediante un estímulo.
A los 7 años de vida de Helen y tras una frustración profunda por parte de su familia, pues la querían internaran, la madre de la niña decide contratar a Anne Sullivan,con Anne la niña aprendió un modelo socio-cultural (Vygotsky) debido a que la niña comenzó a aprender mediante su entorno social, familia, maestra (Anne), servidumbre y casa y crenado un desarrollopróximo dentro de su aprendizaje previo que en este caso fue tratar de meter en su entorno social y cultural a la profesora, es decir, a que la profesora tuviera la misma conducta que su madre.
Cuandola profesora Anne trato de que Helen comiera en la mesa, sentada con cubiertos y con su plato dado que comía del palto de los demás y con las manos, Helen tenía una conducta muy difícil y rebelde,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un milagro para helen resumen
  • UN MILAGRO PARA HELEN
  • Un Milagro Para Helen
  • Un milagro para helen
  • Un milagro para Helen
  • análisis un milagro para Helen
  • Un milagro para Helen
  • UN MILAGRO PARA HELEN ENSAYO

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS