Un Milagro Para Lorenzo Ensayo

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Lo que me pareció sorprendente fue que esta película fue filmada hace 19 años y sigue teniendo un impacto enorme en el aspecto emocional, y si esto le sumamos una buena actuación del repartoencabezado por el ahora veterano actor, Nick Nolte quien interpreta a Augusto Odone cabeza de una familia con una aparente brillante futuro y padre del niño Lorenzo Odone, portador de una enfermedad hasta lafecha sin cura y mortal conocida comúnmente como A.L.D. y además agregamos el hecho de que este filme se basó en hechos reales, dan como resultado una película maravillosa.
Al comienzo se puedeapreciar al personaje epicentro de la película Lorenzo durante sus primeros años y haciendo lo que mejor hacen los niños jugando, aprendiendo y compartiendo tiempo con su amigo Oumouri, quien es un nativode la región africana, en la que su padre Augusto trabaja para el Banco Mundial.
Poco tiempo después vuelven a los Estados Unidos con Michaela madre de Lorenzo y esposa de Augusto, para ser másespecíficos en Washington D.C. Cambios en el comportamiento del niño, como agresiones hacia sus compañeros y repentinos cambios de humor, llaman la atención de su profesora. En navidad Lorenzo cae de subici y empieza con problemas de equilibrio y coordinación motora, al someterlo a análisis neurológicos, estos no arrojan señales anormales y sin embargo persisten problemas en el oído. Las pruebascontinúan pero ahora en mayor número hasta que logran diagnosticar a Lorenzo con Adrenoleucodistrofia o A.L.P. la cual solo afecta a niños en el sistema nervioso, limitando poco a poco la informacióntransmitida por los nervios, a tal grado que el cuerpo de atrofia y deja de funcionar en un lapso no mayor a de 2 años.
La negativa ante la notica de los médicos respecto a la esperanza de vida paraLorenzo es un factor determinante del cambio en la vida de la familia Odone, junto con el amor por su hijo la familia empieza una cruzada para empaparse del tema del mal que aflige al pequeño Lorenzo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: Un milagro para Lorenzo
  • Ensayo un milagro para lorenzo
  • Ensayo: un milagro para lorenzo
  • Ensayo milagro para lorenzo
  • Ensayo en milagro para lorenzo
  • Ensayo un milagro para lorenzo
  • Ensayo pelicula "un milagro para lorenzo"
  • Ensayo Pelicula: Un Milagro Para Lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS