Un Milagro para Lorenzo - George Miller

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013


Trabajo Practico de Biología

MONOGRAFIA:
“Un milagro para Lorenzo”



Trabajo Práctico grupal de pasantías
de Biología: “Bioética”
Película “Un milagro para Lorenzo”(o Un aceite para Lorenzo)

Introducción
A lo largo de esta monografía se darán a conocer los principales puntos de la película asignada teniendo en cuenta su relación con la bioética, como asítambién se explicará y argumentará cuál es la respuesta de los diversos personajes de la misma frente a la problemática predominante según sus comportamientos, actitudes y relaciones sociales entre los mismos.
Por otra parte, se buscará responder y justificar, mediante la utilización de diversos recursos, las diversas formas por las cuales la ética, la moral y la ciencia se ven vinculadas en la vidahumana.

Desarrollo
Para comenzar, se puede observar que la película se sitúa históricamente hacia la década de 1980 (específicamente entre 1983 y 1986) en Estados Unidos, en dónde un pequeño niño lleva una vida normal y tranquila junto a sus padres, hasta que luego de una series de eventos anormales en su comportamiento, describen que el jovencito sufre de una enfermedad llamada ADL(Adrenoleucodistrofia/ Adrenoleukodystrophy). Esta es una afección incurable y hereditaria ya que quienes la padecen, los niños de sexo masculino, la tienen por los cromosomas de la madre, quien justamente también lo adquiere de la suya, sin embargo, es portadora por lo cual no demuestra síntoma alguno. Michaela y Augusto, al enterarse de cuál era la enfermedad que tenía, comenzaron a hacer todo loposible para tratar de encontrarle una cura. Frente a ello, se puede observar que hicieron visitas médicas con varios profesionales que, además de coincidir con el diagnóstico, fueron dándoles posibles soluciones para retrasar o aminorar la aparición de los síntomas. Es así que se acude a un profesional que les aconseja poner en práctica una dieta con ausencia de grasas saturadas dado que estas, alno poder eliminarse y al actuar mal la enzima necesaria, lentamente destruía su cerebro. Sin embargo, sus padres notaron que esta no tenía los efectos esperados dado que elevaba el nivel de aquellas grasas en vez de disminuirlas y al ver que la enfermedad de Lorenzo avanzaba por las dificultades motrices, en el habla, para comer, etc., comienzan a interiorizarse en la cuestión y buscar informaciónpor su cuenta. Así llegaron a la conclusión, junto a profesionales, que la utilización de aceite de olivo podría reducir aquellas grasas. Fue así como se puso en práctica una dieta de ácidooleico en la que se fue notando una disminución de hasta el 50% como así también una elevación de los niveles del mismo. Si bien sabían que el aceite era dañoso para los ratones, tuvieron coraje de aplicarlo ensu hijo, mostrando al mundo que el aceite no causaba daños en humanos y que podía revertir y evitar los efectos de la afección en cuestión.
Al final se termina mostrando que el padre prueba el aceite con su hijo y este empezó a dar resultados positivos y luego fueron estables hasta que con la colaboración de un químico lograron formar otro aceite que conjunto con el anterior iban a bajar elnivel de grasas saturadas que poseía Lorenzo y así dio como resultado un mejoramiento con respecto a la enfermedad genética que poseía sin poder recuperar su vida anterior por los trastornos irreversible que le produjo la enfermedad
Con respecto a las ideas generales que se representan sobre la ciencia como así también los avances científicos, se pueden observar los avances científicos que losprofesionales iban logrando como así también la investigación que la familia de Lorenzo iba haciendo para poder ayudarlo. Frente a ello, podemos identificar a la ciencia médica que es representada por medio de los diagnósticos y tratamientos que dan los profesionales de la medicina. Por ejemplo, el diagnóstico se observa cuando un médico, a través de variadas pruebas, logró comprender cuál era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un milagro para lorenzo
  • Resumen "un milagro para lorenzo"
  • Un milagro para Lorenzo
  • Un Milagro Para Lorenzo
  • Un milagro para lorenzo
  • UN MILAGRO PARA LORENZO
  • Un Milagro para Lorenzo
  • Un milagro para lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS