UN MILAGRO PARA LORENZO

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
UN MILAGRO PARA LORENZO

Cuando la familia de Lorenzo se regresa a Washington después de haber estado varios meses en África, él se incorpora a la escuela y comienza a presentar momentos deenfurecimiento en los cuales arrancar cosas. La maestra de Lorenzo hace un llamado a la mamá para decirle que lo sucedido e intuir que tiene hiperactividad. La mamá de Lorenzo piensa que es porque yase había adaptado a un estilo de vida en África, pero después tiene otro ataque en casa por lo que ambos padres creen que adquirió un parasito en el otro continente.
Los padres deciden ir almédico para que dé una explicación del comportamiento y la ausencia de oído es ahí cuando se enteran que el pequeño presenta la enfermedad ADL que es heredada por los genes de la madre pero solo seexpresa en hombres. Ésta enfermedad se caracteriza porque las grasas no se asimilan y se acumula en el cerebro lo que genera una degradación de este pues se va acabando la mielina, por lo tanto la sinapsisde las neuronas.
La hipótesis de la cual partieron fue de cómo es que el nivel alto de grasas en la sangre destruye el cerebro tendrían que eliminar el exceso de grasas en la dieta de Lorenzo.¿Cuántas posibles explicaciones dieron al problema? Que en el carbono C26 Y C24 era donde radicaba el problema y los padres de Lorenzo, como no recibían otra alternativa más que proporcionarleuna dieta baja en grasas saturadas que no funciono, entonces decidieron investigar por si solos y descubrieron información sobre el acido oleico , con esta información cambiaron la dieta de Lorenzoponiéndole aceite de oliva que dio como resultado al principio de una disminución del 50%, pero después se estanco y le quitaron el aceite.
Los medios que utilizaron fueron muchos libros yartículos sobre los ácidos grasos, la perdida de mielina en las neuronas, artículos de experimentos en ratas.
La información que utilizaron solo se utiliza el enfoque cualitativo, pues se desea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "un milagro para lorenzo"
  • Un milagro para Lorenzo
  • Un Milagro Para Lorenzo
  • Un milagro para lorenzo
  • UN MILAGRO PARA LORENZO
  • Un Milagro para Lorenzo
  • Un milagro para lorenzo
  • Un milagro para lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS