Un Milagro Para Lorenzo

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Un Milagro para Lorenzo
Análisis de la metodología de Investigación
Juan Espinosa Pule

Un milagro para Lorenzo nos narra la vida de un niño que es víctima de una extraña enfermedad llamada ALD ycomo sus tenaces padres hacen todo lo posible por encontrar una cura o un tratamiento que le permita a Lorenzo tener una mejoría o alargar su tiempo de vida.
La película nos describe tresescenarios, primeramente un escenario donde Lorenzo es un niño lleno de vida mostrando mucha energía, vitalidad, inteligencia, curiosidad y donde es capaz de auto valerse por si mismo. A su vez se nos muestradesde las primeras etapas de su enfermedad, sus síntomas primarios y hasta todo el proceso terminal de la enfermedad. El tercer escenario nos expresa las reacciones positivas que Lorenzo tiene ante lostratamientos y nos deja con la visión de un Lorenzo que se recupera y tiene muchas posibilidades de recuperar su vida.
Podemos encontrar dentro de la película un grande ejemplo de lo que es unainvestigación exhaustiva, el deseo de los padres por encontrar una posible cura surge a partir del hecho de que los médicos no tenían un amplio conocimiento de esta enfermedad, pero si sabían que laconsecuencia era un deterioro progresivo del cuerpo hasta llegar a la muerte.
A partir del diagnostico sin esperanzas es donde los padres y principalmente el padre se da cuenta que la enfermedad deLorenzo era muy poco conocida y para realmente poder ayudar a su hijo debían investigar a fondo todo lo que respecta a medicina, química, biología y todo lo que fuera acorde.
Por lo tanto, secomienza a ver en la trama de la película la aplicación del método científico experimental. Primeramente se delimita y se define el objetivo de investigación en este caso la enfermedad llamada ALD, susorígenes, sus consecuencias y un análisis profundo de su comportamiento en el cuerpo. Después de una investigación exhaustiva y congruente se plantean algunas hipótesis, en la película se presenta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "un milagro para lorenzo"
  • Un milagro para Lorenzo
  • Un Milagro Para Lorenzo
  • Un milagro para lorenzo
  • UN MILAGRO PARA LORENZO
  • Un Milagro para Lorenzo
  • Un milagro para lorenzo
  • Un milagro para lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS