Un Milagro Para Lorenzo

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Un milagro para Lorenzo.
Esta película cuenta como un niño llamado Lorenzo de 5 años que después de haber vivido en África un tiempo regresa a los E.U. Al pasar tres meses empieza a tener cambiosemocionales, esto empieza a preocupar a sus padres que lo llevan con especialistas para tratar de que les den un resultado ya que después de varias pruebas no los médicos no saben bien lo que locausa aun.
Después de varios análisis descubren que es una enfermedad llamada ALD. La adrenoleucodistrofia se trasmite de padres a hijos como un rasgo genético ligado al cromosoma X. Por lo tanto,afecta sobre todo a los hombres, aunque algunas mujeres portadoras pueden tener formas más leves de la enfermedad. Esta enfermedad afecta aproximadamente a 1 de cada 20,000 personas de todas las razas.Esta afección ocasiona la acumulación de ácidos grasos de cadena muy larga en el sistema nervioso, en las glándulas suprarrenales y en los testículos, lo cual interrumpe la actividad normal.
En el casode Lorenzo se ve que en la detección tardía de la adrenoleucodistrofia va causando la desmielinizacion de la corteza cerebral & con esto la afectación psicomotriz & también en el habla delniño. Luego de que la enfermedad siguiera avanzando sus padres ven que no hay ningún cambio en las cadenas c24 & c26 de Lorenzo al contrario las grasas saturadas han aumentado aun siguiendo con ladieta que consistía en eliminarlas, en ese momento fue cuanto sus padres se ponen a estudiar ay que los médicos no sabían mucho acerca de tal. Ellos se ponen a estudiar acerca de las cadenas de grasassaturadas, bioquímica, genética, neurología, microbiología, etc.
Se descubrió que con el triglicérido de ácido oleico se pudo reducir los niveles de c24 & c26 saturados pero al llegar a lareducción del 50 % ya no se obtuvieron resultados satisfactorios. El padre de Lorenzo siguió trabajando en la ruta metabólica de las grasas monoinsaturadas en las que descubrió que es la misma enzima para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "un milagro para lorenzo"
  • Un milagro para Lorenzo
  • Un Milagro Para Lorenzo
  • Un milagro para lorenzo
  • UN MILAGRO PARA LORENZO
  • Un Milagro para Lorenzo
  • Un milagro para lorenzo
  • Un milagro para lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS