Un Milagro Para Lorenzo
UN MILAGRO PARA LORENZO
La película “Un milagro para Lorenzo” me pareció una película bastante entretenida y que deja cierta enseñanza para la vida, en este película se muestra mucho el temade la medicina, más específicamente sobre la enfermedad Adrenoleucodistrofia o ALD que es una enfermedad congénita, significa que viene desde el nacimiento, Lorenzo, que es el niño de la familia delos Odone, nace con esta enfermedad, que por cierto fue basado en hechos reales, en la película observe como los padres de Lorenzo no perdían la fe, a pesar de los diagnósticos de los numerososdoctores con lo que llevaron a Lorenzo, cuando los doctores les dijeron que él iba a morir, el padre de Lorenzo tuvo la idea de investigar e informarse sobre la enfermedad, me impresiona que un padre sinconocimiento médicos haya aprendido mucho sobre el tema en tan poco tiempo y que gracias a toda su investigación que llevo a cabo leyendo diversos libros sobre medicina en la biblioteca de la ciudad, ygracias a esto conseguir el aceite que le salvaría la vida a Lorenzo.
El tema y la perspectiva que da la película sobre lo duro que es tener a un ser querido con una enfermedad de ese tipo, quepueden incluso existir peores, en la película se muestra que buscando e investigando se puede lograr un conocimiento que puede ser utilizado para aplicarlo a la vida, nos enseña lo importante que es lainvestigación para la vida, porque sin investigación el ser humano no tendría toda la ciencia y tecnología que existe actualmente.
Mi conclusión es que es una película muy buena, como dije, enseña elvalor de la perseverancia y hace énfasis a la importancia de la investigación para la sociedad, muestra que los padres de Lorenzo, gracias a la investigación pudieron encontrar la combinación de losaceites para que Lorenzo pudiera aumenta su esperanza de vida en 20 años.
COMO SE RELACIONA LA PELICULA CON LA MATERIA DE “METODOS DE INVESTIGACION”.
La película tiene relación con la materia porque...
Regístrate para leer el documento completo.