Un millon de toneladas de ácido sulfurico para conbatir el cambio climatico

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
¿PUEDE UN MILLON DE TONELADAS DE ÁCIDO SULFURICO COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO?
Desde hace ya varias décadas se ha venido desarrollando una nueva corriente científica conocida como Geoingeniería;como salidas de la ciencia ficción esta corriente plantea alternativas para controlar el calentamiento global, tales como fertilizar los océanos con hierro para secuestrar al dióxido de carbono, flotasde buques para agitar el mar y lanzar un espray que genere nubes estratocúmulos con una mayor reflectividad. Uso de billones de pequeñas naves espaciales para formar una sombrilla de un millón dekilómetros que gire en órbita sobre la tierra. Todas estas opciones aunque parezcan poco prácticas, un pequeño pero grupo de científicos del clima encabezado por Lowell Wood y Edward Teller las hanempezado a proponer desde finales de los 90´s y poco a poco se han estado ganando aceptación.
En Documentos presentados en el verano del 2000 (“Geophysical Research Letters”) en Los análisis que sehan llevado a cabo por los científicos a través de modelos han previsto que si el derretimiento de Groenlandia y de la Antártida continúan con el mismo ritmo que hasta ahora, el nivel del mar subiríaveinte metros y en este contexto Wood propone que la geoingeniería podría jugar el papel de termostato planetario y sería una alternativa de solución. Como prueba para la creciente aceptación de lageoingeniería hay un ensayo en 2006 en la revista “Climatic Change” escrito por Paul Crutzen (premio nobel 1995) donde dice que la discusión abierta sobre geoingeniería es esencial.
La propuesta dela utilización de sulfato en la estratosfera contra el calentamiento global ya fue probada en la naturaleza. En junio de 1991 en la erupción del volcán Pinatuvo en filipinas en donde se dispersaroncenizas en el aire alrededor de 22 millas, entre las cuales se incluían unos 20 millones de toneladas de dióxido de azufre en la estratosfera. En los meses siguientes una niebla masiva se dispersó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido Sulfurico Para Baterias
  • Proceso para obtencion de acido sulfurico
  • Intervencion social para el cambio climatico
  • Cambios climaticos pronosticados para méxico
  • Medidas para frenar el cambio climático.
  • Acido sulfurico
  • Acido sulfurico
  • ácido sulfurico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS