UN MINISTRO BRASILEÑO ADMITIÓ PROBLEMAS CON LA POSICIÓN ARGENTINA, AUNQUE ITAMARATY LOS NEGÓ

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
UN MINISTRO BRASILEÑO ADMITIÓ PROBLEMAS CON LA POSICIÓN ARGENTINA, AUNQUE ITAMARATY LOS NEGÓ
Diferencias con Brasil por la negociación entre el Mercosur y la Unión Europea
Por Eleonora Gosman
SanPablo. Corresponsal









inShare
Etiquetas
Brasil,
Mercosur,
Unión Europa
Las negociaciones de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, que se arrastran desde 1999,volvieron a reflejar la última semana disensos dentro del bloque regional, cruzados además por divergencias de enfoques dentro del propio gobierno brasileño. El viceministro de Desarrollo e Industriade Brasil Ricardo Schaefer declaró hace una semana que “se analizan alternativas técnicas” para el caso que no se consiga consolidar una oferta común del Mercosur. “La historia nos demuestra que todoes muy complejo dentro del bloque. Hay dificultadas económicas en Argentina y la cuestión de (el reingreso del) Paraguay. Además, está Venezuela, que acaba de entrar”.
Las “opciones” podrían ser,según dejaron trascender en ese ministerio, realizar acuerdos de “velocidades diferentes” por cada país, con aperturas de mercados más agresivas o más cautelosas. Sin embargo, la Cancillería brasileñanegó que exista tal propuesta de Brasil.
Según Itamaraty, las negociaciones serán fruto de una “negociación conjunta” de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay. El gobierno de Dilma Rousseff,subrayaron, respeta las decisiones que fijan que acuerdos comerciales con terceros países o regiones deben realizarse en conjunto.
Hay plazos más o menos inmediatos en las gestiones entre las dosmercados comunes. Mercosur debe presentar la oferta de apertura del mercado. Todo indica que Uruguay ya estudió su propuesta. Brasil espera presentarla este miércoles, Argentina, en cambio decidiópostergar la suya hasta los primeros días de septiembre.
Los socios tendrán que reunirse luego para armonizar las distintas posiciones, lo que deberá ocurrir después de las elecciones de octubre en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes Y Ministros De Argentina
  • Problemas De Argentina
  • Posicion Geografica De Argentina
  • Posicion Oficial Argentina
  • POSICION GEOGRAFICA DE ARGENTINA
  • Posicion de la Argentina ante la homofobia
  • Problemas De Angulos En Posicion Normal
  • Los problemas fronterizos de Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS