Un minuto por ellas

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
LA ODISEA UNA HISTORIA PARA NO OLVIDAR
El famoso autor de la Ilíada y la odisea, las dos grandes epopeyas de la antigüedad griega. Nada se sabe de su persona, y de hecho algunos ponen en duda quesean de él estas dos obras. sin embargo, los datos lingüísticos e históricos de que se dispone, permiten suponer que los poemas fueron escritos en los asentamientos griegos de la costa oeste de Asiamenor, hacia el siglo ix a.c.

el texto moderno de los poemas homéricos se transmitió a través de los manuscritos medievales y renacentistas, que a su vez son copias de antiguos manuscritos, hoyperdidos. pese a las numerosas dudas que existen sobre la identidad de homero (algunos lo describen como un bardo ciego de quíos) o sobre la autoría de determinadas partes del texto, como las escenasfinales de la odisea, la mayoría de sus lectores, desde la antigüedad clásica hasta no hace mucho tiempo, creyeron que homero fue un poeta (o como mucho, dos poetas) muy parecido a los demás. esdecir, la iliada y la odisea, aunque basadas en materiales tradicionales, son obras independientes, originales y en gran medida ficticias.

la odisea narra el regreso del héroe griego odiseo (ulises enla tradición latina) de la guerra de troya. En las escenas iníciales se relata el desorden en que ha quedado sumida la casa de Odiseo tras su larga ausencia. Un grupo de pretendientes de su esposaPenélope está acabando con sus propiedades. A continuación, la historia se centra en el propio héroe. El relato abarca sus diez años de viajes, en el curso de los cuales se enfrenta a diversospeligros, como el cíclope devorador de hombres, Polifemo, y a amenazas tan sutiles como la que representa la diosa Calipso, que le promete la inmortalidad si renuncia a volver a casa. La segunda mitad delpoema comienza con la llegada de Odiseo a su isla natal, Ítaca. Aquí, haciendo gala de una sangre fría y una paciencia infinita, pone a prueba la lealtad de sus sirvientes, trama y lleva a efecto una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • MINUTA
  • minuta
  • MINUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS