Un modelo de desarrollo para paises poco desarrollados

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
UN MODELO DE CRECIMENTO ECONOMICO A LARGO PLAZO PARA PAISES POCO DESARROLLADOS

Por Paul Zarembka

Los economistas pueden emitir juicios acerca de los ahorros incrementados o las dificultades con las divisas. Asi obtenemos un esquma de equilibrio general para aproximar los problemas del desarrollo económico da mas largo plazo poniendo énfasis en la oferta en lugar de la demanda de productos.1. El modelo de crecimiento económico.-
La economía de los países en desarrollo es desagregada en 3 sectores productivos: primario o agrícola, secundario o manufacturero, y el sector terciario o de servicios.
La estructura es: 1) Cada sector tiene una función de producción, 2) La utilización de los insumos de factores en el proceso de producción se determina por la maximización debeneficios en el nivel de la industria y 3) se deriva el comportamiento de las tasas de salarios que despejaran los mercados para servicios del trabajo y se obtiene el comportamiento de las tasas de los salarios. Finalmente el mercado internacional juega un papel en el comportamiento de los precios.
A. Funciones de producción.-
La función de producción de la industria en determinado momento es unafunción de capital en edificios, sin embargo estas funciones de producción suponen determinada tecnología. La elasticidad de sustitución entre dos insumos expresa el cambio porcentual en el cociente de utilización de dos insumo dado un cambio porcentual.
La suma de las producciones de los 3 sectores nos da la producción interna total:

Y= Y1+Y2+Y3
B. Mercado de Capital y Trabajo.-Maximizacion de beneficios estaticos, los productores determinan el nivel de utilización de cada insumo, una característica distintiva de los países subdesarrollados puede ser que mientras que los mientras los productores realmente intentan maximizar beneficios son menos precisos en conseguir su objetivo. En los sectores secundario y terciario la maximización es con respecto a la existencia de capital enedificios. El precio esperado que el productor recibe por su producto puede interpretarse en términos de ingreso promedio esperado o curva de demanda.
La tasa de depreciación se supone normalmente invariante a través del tiempo, y eso es lo que se hace aquí, pero la tasa real de interés puede en efecto variar.
Utilizando las funciones de producción dadas por las ecuaciones dadas. Estasderivadas se igualan a cero y se obtiene la condición de equilibrio de que las participaciones relativas de los factores se igualan a las elasticidades relativas del producto. Especificando que las tasas de salarios en los sectores secundario y terciario son iguales.
El empleo en el sector primario es simplemente oferta de trabajo.
Sintetizando la anterior exposición del modelo se han obtenido lasecuaciones de conducta para la utilización de los insumos factoriales. Para completarlo deben especificaar el costo del trabajo y la determinación de los precios internos.

C. Determinación de las tasas de salarios.-
Las condiciones competitivas en las areas urbanas se especifican para igualar las tasas de salarios en los sectores secundario y terciario. En esta sección las ecuaciones de demanday oferta de trabajo urbano se establecen para determinar la tasa del salario urbano. La demanda de trabajo en los sectores secundario y terciario ha sido ya dad por las ecuaciones anteriores ya que el empleo iguala la demanda de trabajo.
En tercer lugar a medida que la población aumenta, la oferta de trabajo para los sectores secundario y terciario incrementa.

D. Precios Internos.-
Haydos escuelas los monetaristas, esta escuela arguiria que las bajas en la tasa de crecimiento de la oferta monetaria contribuiría grandemente a la estabilización de los niveles de precios.
La segunda escuela, los estructuralistas tienen el punto de vista de que los cuellos de botellas creados por una rápida transformación de la estructura económica son las causas principales de las subas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos para el desarrollo de software
  • Paises desarrollados y paises en desarrollo
  • LA IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DEL PAIS
  • Innovacion una alternativa para el desarrollo del pais
  • “Panamá una guía para el desarrollo de un País
  • Ebts Para Un Nuevo Modelo De Desarrollo
  • Modelos De Calidad Para El Desarrollo De Software
  • El modelo incremental para el desarrollo del software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS