un monton de cosa

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014


Vanessa Gerónimo Coplin
13-5425
Unidad VII














Presentación de un informe que incluya la definición de cada componente práctico de la didáctica:
Los propósitoseducativos
- Los Contenidos:
Los contenidos constituyen la base sobre la cual se programarán las actividades de enseñanza-aprendizaje con el fin de alcanzar lo expresado en los objetivos.
Es necesaria lasecuenciación previa de los contenidos, es decir, su adaptación a las características de un determinado grupo de alumnos (contextualización), así como su organización (secuenciación). Los criteriosque se proponen para la secuenciación de los contenidos están basados en las aportaciones de la concepción constructivista del aprendizaje, las contribuciones psicopedagógicas y la propia práctica yexperiencia del profesor.
- Las Estrategias de Enseñanza-aprendizaje
Las estrategias de aprendizaje son el modo en que enseñamos a nuestros alumnos, su esencia, la forma de aprovechar al máximo susposibilidades de una manera constructiva y eficiente. Vamos a explicar todos los detalles de el modo de enseñanza para así poder determinar cuál sería la mejor estructura a la hora de enseñar.
- Lasactividades complementarias
Se denominan actividades complementarias aquellas que se realizan dentro del horario lectivo para complementar la actividad habitual del aula. Éstas pueden tener lugardentro o fuera del Centro. Para la planificación y aprobación de las actividades complementarias se establece el principio de coherencia con los objetivos propuestos para cada etapa, ciclo y nivel y lapremisa de inclusión de las mismas dentro de las programaciones de aula, primando en la selección de las mismas el criterio de rentabilidad pedagógica.
- Los Recursos
Un recurso es una fuente osuministro del cual se produce un beneficio.1 Normalmente, los recursos son material u otros activos que son transformados para producir beneficio y en el proceso pueden ser consumidos o no estar más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un monton
  • 6 cosas que separan a un músico del montón
  • somos el monton
  • especial o del montón
  • Tareas Por Montones
  • monton
  • Me Gusta Un Monton De Cursos
  • cosa cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS