UN MOVIMIENTO DE TACONES ALTOS

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015


ASIGNATURA:
Teorías de la Acción Colectiva


NOMBRE DEL TEMA:
Un movimiento de tacones altos
“REDTRASEX”


PRESENTA:
Oscar Fabián Rodríguez Escalante ID: 262393



DOCENTE:
Sonia Serna.COLOMBIA, CIUDAD DE BOGOTÁ D.C.

UN MOVIMIENTO DE TACONES ALTOS

Colombia es un país machista, una nación tercermundista que vive unos 30 años atrás del primer mundo, Más que machista, Colombia es un paísexcluyente, con una brecha social cada vez más grande, en el que la riqueza está repartida de la manera más inequitativa en el mundo. Colombia sigue siendo un país de mujeres a un lado y de hombresal otro. Tal vez por eso somos machistas: por ignorantes, atrasados y faltos de educación; porque en nuestro subconsciente nos cuesta imaginarnos a una mujer como doctora, presidente, ingeniera etc.El mundo está cambiando, pero nosotros no cambiamos tan rápido como el mundo.
De puertas para afuera todos tenemos los mismos derechos, pero no de puertas para adentro. Mucha gente de este país piensaque los seres humanos somos diferentes de acuerdo al sexo con el que nacimos, y yo estoy empezando a opinar diferente. “Quien leer un documento no vuelve a ser el mismo”
Es interesante el tener laoportunidad de leer documentos tan extraordinarios como redtrasex, quien nos muestra la postura firme de un grupo de trabajadoras sexuales que se unieron con la finalidad de crear un movimiento socialque se hiciera notar en escala masiva con la finalidad de hacer valer y respetar sus derechos humanos, independientemente de lo que hagan o a lo que se dedican.
Algo que me llama mucho la atenciónde este movimiento sin duda alguna es el hecho de que la personas que le dan vida y dirección a estos ideales son las mismas mujeres que han sido reprimidas día a día por esa sociedad machista que nosolo las juzga por ser mujer sino que además las reprime por ser trabajadoras del sexo. Como todo movimiento organizado y estructurado con unos objetivo e ideales tan claros redtrasex han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tacona
  • De Tacones Y Más
  • historia tacon
  • El Uso Del Tacon
  • Arte De Tacones
  • con enormes tacones
  • con enormes tacones
  • Con Enormes Tacones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS