Un mund pésimo

Páginas: 27 (6698 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
¿UN MUNDO PÉSIMO?

A veces, con mucha frecuencia, pienso que este mundo está mal hecho, que es una obra imperfecta, producto improvisado de algún principiante. Pero en otras ocasiones, con otra lucidez, temo que quien hizo este mundo era consciente de lo que hacía y con qué intenciones lo hacía; y hoy se divierte a costa de nosotros, los que habitamos este planeta.

Veo, porque es muynotorio, cosas muy feas: vanidad, odio, lucha, tiranía, hambre, impotencia, prepotencia, desigualdad, mentira, mucha mentira. Y esto lo pone a uno pesimista, negativo, crítico. A tal punto que en muchas ocasiones he dicho, medio en broma, medio en serio, a algunas personas, que si realmente existiera ese Dios que nos han enseñado, que está en algún sitio determinado, que se puede llegar a esesitio luego de muerto, yo, voluntariamente, moriría sólo para poder llegar a ese lugar y preguntar por el Creador de “esto”, y una vez delante de éste, decirle la verdad de frente: “su creación es algo pésimo”. Gente llena de odio, peleando y matándose por ideas, ideas políticas, ideas religiosas, ideas deportivas. Godos contra liberales, de derecha contra los de izquierda, católicos contraprotestantes, ateos contra creyentes, buenos contra malos (y uno no sabe quién de ellos es más malo), los de Santa Fe contra los de Millonarios, etc.

Leo la historia y me entero de los bárbaros, de las guerras, de los miles de muertos por conquistar territorios, por propagar y defender la fe, por acabar con los que profesan el Islam, otros por acabar con los judíos, con los cristianos... Decómo la misma fe fue impuesta por medio de la espada (violencia). Un historiador decía que en las banderas de las embarcaciones de Hernán Cortés se leí el siguiente lema: “con este signo venceré”; y se veía un símbolo formado por la intersección de dos líneas, pero que no era claro si se trataba de una cruz o de una espada con su empuñadura. Joseph Ratzinguer (Benedicto XVI) dijo en cierta ocasión,delante de un grupo de universitarios: “mostradme qué ha traído Mahoma que fuera nuevo y encontrarás sólo cosas malas e inhumanas, tales como la orden de extender su fe mediante la espada...”, palabras que convulsionaron el mundo musulmán y causaron, en su debido momento, un dolor de cabeza a la iglesia católica.

Hace más de dos mil años vino a este mundo el Hijo de este Creador (así nos lohan dicho), quien tuvo que enfrentarse con unos tipos no muy agradables llamados fariseos. Hoy, todavía veo a esos tipos, en abundancia. Aún predican en las sinagogas (iglesias) y plazas públicas “para ser vistos”. Cómo gritan, cómo fustigan, cómo señalan, cómo juzgan a los demás. Y yo tengo que aguatarlos... Así de molesto es este bendito mundo.

Hoy, martes 3 de agosto del 2010 ha sido unode esos días que hieren esa sensibilidad que lo torna a uno negativo, pesimista. Para comenzar, un día lluviosos, de esos que dan pereza salir, que lo pegan a uno a la cama. Me levanto, salgo al patio y veo al animal: una perra negra. Hace días que el animal merodea por la casa, en busca de alimento. El animal, hembra, está recién parido, y lo único que abunda son sus abultadas ubres, conque alimenta sus crías.

Quiero aclarar que este animal hacía como unos tres días que no llegaba a la casa, en busca de comida, cosa que yo ya había extrañado. Imaginé que lo tendrían amarrado y mis sospechas resultaron ciertas: cuando este volvió al patio de mi casa, tenía amarrado a su cuello, con un lazo, un recipiente de plástico, de esos donde viene aceite para motores. Lo ridículo quese veía el pobre animal, el ruido que producía al caminar y arrastrar su “colgandijo” contra la tierra, lo molesto de esta vasija que le impedía caminar libremente. Y me puse a observarlo detenidamente y a pensar.

El animal flaco, notorio sus huesos que hacían contraste con las abultadas ubres cargadas de leche, husmeaba, miraba ansioso: buscaba algo con qué alimentarse. Como ya antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pesimismo
  • Los pesimistas
  • pesimismo
  • El pesimismo me puede
  • Optimismo o pesimismo
  • Pesimismo laureanico
  • Parabola del pesimismo
  • El Pesimismo Del Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS