UN MUNDO CADA VEZ MÁS INTERDEPENDIENTE

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
UN MUNDO CADA VEZ MÁS INTERDEPENDIENTE: LA GLOBALIZACIÓN
La globalización es un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones. Es unproceso en función del comercio y la inversión en el ámbito internacional, el cual cuenta con el respaldo de las tecnologías de información. Este proceso produce efectos en el medio ambiente, la cultura,los sistemas políticos, el desarrollo y la prosperidad económica, al igual que en el bienestar físico de los seres humanos que conforman las sociedades de todo el mundo.
Pero las políticas y eldesarrollo tecnológico de las últimas décadas han incitado a un aumento tan grande en el comercio, la inversión y los movimientos migratorios transfronterizos, que muchos observadores consideran que el mundoha ingresado a una fase nueva, en términos cualitativos, de su desarrollo económico.
No obstante, la globalización es muy controversial. Sus partidarios sostienen que la misma permite a los paísespobres y sus ciudadanos desarrollarse económicamente y mejorar sus niveles de vida. Por su parte, sus oponentes arguyen que el establecimiento de un mercado libre internacional sin restricciones habeneficiado a las corporaciones multinacionales del mundo occidental, a expensas de las empresas y las culturas locales, y de la gente común. Por lo tanto, la resistencia ante la globalización ha cobradovida tanto a nivel popular como en el ámbito gubernamental, a medida que la gente y los gobiernos intentan controlar el movimiento de capital, trabajo, bienes e ideas que constituyen la ola actual deglobalización.
Para lograr un equilibrio adecuado entre los costos y los beneficios asociados con la globalización, los ciudadanos de todas las naciones deben comprender la forma en que la mismafunciona y las opciones de políticas con las que cuentan tanto ellos como sus sociedades. 
Las oportunidades que ofrece la globalización tienen, sin embargo, como contrapartida el riesgo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A diario el mundo ha ido evolucionando cada vez mas
  • Haciendo cada vez mas
  • Un Mundo Cada Vez Más Desigual
  • “Cada vez más perros abandonados”
  • La Educacion Cada Vez Mas Pobre
  • “Ser Cada Vez Más Individuo y Menos Masa”
  • Un Fenómeno Con Cada Vez Más Adeptos En Nuestro País
  • Ensayo ¿Por Que Las Personas Se Alejan Cada Vez Más De Dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS