Un Mundo De Colores

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
UN MUNDO LLENO DE COLORES
Son innumerables los contactos a lo largo de la Historia, fruto de los cuales cada civilización ha ido construyendo su propia identidad. Como afirmó Lévi Strauss todaslas culturas están compuestas de una mezcla de intercambios y préstamos. La Humanidad se ha conformado siempre como una red continua, cuyo tejido está constituido por numerosos hilos entrelazadosdonde la cultura determina el color, la textura, la trama, la elasticidad y la resistencia de ese tejido. La mejor forma de combatir la discriminación, la intolerancia y el racismo es hacer conocery comprender a nuestro alumnado que la diversidad es una riqueza esencial para la convivencia.

TRES DECENIOS… UNA MISMA RAZÓN
Con la finalidad de adoptar medidas que combatan el racismo y ladiscriminación
Racial, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó entre 1973 y 2003, tres
Decenios para alcanzar estos objetivos.

PRIMER DECENIO.
El Programa de Acción para el PrimerDecenio de la Lucha contra el Racismo y la Discriminación Racial (1973-1982) contenía entre sus metas la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales, sin ninguna distinción quepudiera basarse en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico. Lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional, el primer Decenio no consiguió sus principalesobjetivos.

SEGUNDO DECENIO
El Programa de Acción para el Segundo Decenio de la Lucha contra el Racismo y la Discriminación Racial (1983-1992), trató diversos puntos: el establecimiento deprocedimientos de interposición de recursos para las víctimas de discriminación racial; la eliminación del apartheid; y el lanzamiento de una campaña mundial de información pública sobre los métodos y técnicasempleados en la lucha contra la discriminación racial y el apartheid.

TERCER DECENIO
El Programa de Acción para el Tercer Decenio de la Lucha contra el Racismo y la
Discriminación Racial la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo de Colores
  • LLENARE TU MUNDO DE COLORES
  • Mexico Y No Un Mundo Color De Rosa
  • Los Colores Del Mundo y La Montaña
  • El maravilloso mundo de los colores
  • El Mundo Seria Muy Aburrido Y Triste Sin Colores
  • los colores del mundo
  • ¿De qué color es el mundo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS