Un mundo desbocado

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
El Carnaval de Barranquilla
Es la fiesta más grande e importante de Barranquilla, el más festivo y colorido de Colombia, además de ser unos de los más reconocidos en el mundo.[]
El Carnaval es unacontecimiento cultural en el que se expresan y representan todas las variedades culturales de la Costa Caribe Colombiana, se da rienda suelta al folclor de la región, a las más variadasmanifestaciones culturales locales, a la música y al baile..
El Carnaval de Barranquilla ha obtenido dos importantes reconocimientos: «Patrimonio Cultural de la Nación», en declaración otorgada por el CongresoNacional de Colombia el 26 de noviembre de 2001, y «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad», concedida por la Unesco en París el 7 de noviembre de 2003
[]Es un evento endonde la fiesta y el jolgorio es lo principal. En el carnaval, la gente se disfraza en un acto de diversión.
Los disfraces más tradicionales del carnaval de Barranquilla son el de marimonda, elgarabato, el congo, el torito y el monocuco.
Las festividades, que son presididas por la reina del carnaval y el Rey Momo, se prenden desde los Pre carnavales, que empiezan "oficialmente" con los pitosque anuncian la llegada del nuevo año. Los eventos de los Pre carnavales comienzan con la Lectura del Bando, siguen con la Toma de la Ciudad, la Coronación de la Reina, el Carnaval de los Niños, elDesfile Gay y la Guacherna, fantástico desfile nocturno dos viernes antes del Sábado de Carnaval, instaurado en 1974 gracias a la iniciativa de la compositora Esthercita Forero.
El carnaval se viveen 4 días:
Iniciando el sábado de carnaval con la BATALLA DE FLORES.
El domingo de carnaval la GRAN PARADA DE TRADICION.
El lunes de carnaval se celebra EL FESTIVAL DE ORQUESTA.
A manera decierre, el martes de carnaval se lleva a cabo el ENTIERRO DE JOSELITO CARNAVAL, el cual simboliza el fin de las festividades.
Al día siguiente el miércoles de ceniza, empieza la cuaresma, periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo desbocado
  • Mundo desbocado
  • un mundo desbocado
  • Un mundo desbocado
  • Un Mundo Desbocado
  • Un mundo desbocado
  • Un mundo desbocado
  • un mundo desbocado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS