Un mundo desbocado

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
LECTURAS Y COMENTARIOS DE LIBROS

UN MUNDO DESBOCADO:

LOS EFECTOS DE LA GLOBALICAIÓN EN NUESTRAS VIDAS
Anthony Giddens

En este libro en el cual GIDDENS no habla principalmente de laglobalicación, si no que lo divide en cinco partes, las cuales son:

1. Globalización
2. Riesgo
3. Tradición
4. Familia
5. Democracia

La globalización es un aspecto que cada día toma mas fuerza yen el que todas las personas estamos inmersos. Hace unos años, cada país era independiente, sus relaciones con otros países era distante y los nexos eran frágiles. Como todas las cosas tiene susventajas y sus desventajas, las cuales se analizan en este libro según el autor y yo en cambio voy a tratar dar mi opinión según la explicación del autor.
La globalicación es algo que nos afecta de una ode otra manera a todos ya que es una hecho como bien dice la palabra global, no todos tenemos una idea primaria de este concepto si no que cada uno lo entiende o directamente no lo entiende por lo cualGiddens da una explicación en mi opinión un tanto abstracta ya que su idea es: “Vivimos en un mundo global, nadie comprende este tipo de vida pero todos sentimos los efectos de esta globalización deuna forma o de otra ”
Hay muchos tipos de globalización y le afecta tanto a la cultura, política, a la economía; la globalización crea nuevas zonas económicas pero no todo lo que produce laglobalización tiene consecuencias positivas . A todo esto yo pienso que la globalización es algo que tenía que pasar para poder desarrollarnos como lo estamos y un simple ejemplo es el Internet podemos estarcomunicados con la otra parte del mundo con un simple “clic” yo aquí creo que solo veo aspectos positivos por que como he comentado antes sin globalización no hubiéramos avanzado para nada yestaríamos totalmente como en épocas muy lejanas.
Al hablar de riesgo podemos observar que tiene dos lados el positivo y el negativo; el positivo es el que aprendemos y el negativo sería si sufrimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo desbocado
  • Mundo desbocado
  • un mundo desbocado
  • Un mundo desbocado
  • Un Mundo Desbocado
  • Un mundo desbocado
  • Un mundo desbocado
  • un mundo desbocado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS