Un mundo feliz (Aldous Huxley)

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

UN MUNDO FELIZ


RESEÑA

Un mundo feliz, publicada en 1932, es una novela de ciencia-ficción escrita por Aldous Huxley (Inglaterra, 1894; EE.UU., 1963). Este autor escribió más de 45 obrasentre novelas, ensayos, poesía, teatro, etc., aunque Un mundo feliz es la que más fama le dio. El ejemplar que yo he leído ha sido publicado en 2012 por la Editorial Debolsillo (Barcelona) y tiene 255páginas, distribuidas en la introducción y 18 capítulos numerados.

El tema del que trata es el control de la libertad individual por parte del Estado, usando la ciencia para hacer una sociedadperfecta de personas “felices” sometidas a la “tiranía de la Utopía”, como dice el propio autor.

La historia se desarrolla en un tiempo futuro, en el año 632 de la “era fordiana” (fecha inventada),comienza en Londres (Inglaterra), en el Centro de Incubación y Condicionamiento, posteriormente se traslada a Malpaís, reserva de los salvajes situada en Nuevo México (EE.UU.).

El libro comienzadescribiendo cómo funciona ese mundo perfecto, feliz, explicando el funcionamiento de la producción “industrial” de los seres humanos, sin sentimientos. Mediante este proceso se crean las cinco castasexistentes en el nuevo mundo, que van desde los Alphas, que es la superior, hasta los Epsilon, la más baja. Más adelante nos muestra la existencia de otro grupo humano al que llaman “los salvajes” yque viven en una reserva excluidos de la sociedad. Poco a poco se van introduciendo los personajes que nos harán pensar sobre los riesgos y los problemas de este mundo “feliz”.

Uno de los personajesprincipales es Lenina Crowne. Pertenece a los Beta-Más, cumple con todas las normas sociales y, además, mantiene relaciones con varios hombres como se espera de ella, aunque le gusta John (“elsalvaje”) pero está condicionada por la educación, “hipnopedia”, que le han dado para no reconocer ese sentimiento.

Otro personaje destacable es Bernard Marx, un miembro de la clase Alfa-Más, muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aldous huxley un mundo feliz
  • Aldous Huxley Mundo Feliz
  • UN MUNDO FELIZ Aldous Huxley
  • Un mundo feliz de aldous huxley
  • Un mundo feliz (aldous huxley)
  • un mundo feliz, aldous huxley
  • Un mundo feliz aldous huxley
  • Un mundo Feliz, Aldous Huxley.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS