Un mundo Feliz, Aldous Huxley.

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
R E S U M E N.
“UN MUNDO FELIZ”
Aldous Huxley.

La novela pertenece al género de ciencia ficción, el autor nos traslada a un futuro en el cual la sociedad está inmersa en un mundo bastante controlado, los lideres de este mundo, apoyados fuertemente de los conocimientos científicos y la tecnología, tienen un destino para cada hombre o cada mujer de estos tiempos, controlan la sociedad desdela producción de seres humanos que nacen, incluso desde el momento de la concepción – que es artificial - el par de células que se están uniendo ya tiene un parámetro de las actividades que realizara cuando el tiempo pase y su cuerpo madure o si no el feto es expuesto a agentes químicos o físicos que influyan. Una vez nacidos, los pequeños son “entrenados” por escuelas tipo guarderías donde sonpreparados para su trabajo, para socializar o incluso enfrentarse a problemas como la muerte.
En este mundo huxleano la sociedad está dividida en tres principales sectores, están los “Alfa” (tienen más capacidad mental, representan puestos altos), los “Beta” (tienen funciones de obreros, similares a el pueblo actual), y los “Épsilones” (son los menos dotados de inteligencia y realizan funciones queson desagradables a la población). Pero también existen otros que desarrollan la capacidad de pensar individualmente y son “desterrados” por así decirlo a una isla donde no molesten a nadie.
Este orden mundial tiene como fin una estabilidad global en la que todos los sectores de la población sean felices desempeñando sus actividades, la gente vive “bien”, y el mundo está en paz, y cualquierproblema personal (de tipo emocional, existencial, estrés, cansancio físico, etc.) puede ser olvidado por la droga que también controla el estado y no es dañina, el soma. Todo esto se lleva a cabo y la gente es feliz, o al menos no hay problemas difíciles en esa sociedad. Es la felicidad a costa de enajenación, vivir sin grandes problemas a cambio de vivir sin pensamiento libre.
Las reglas de lasociedad son bastante diferentes a las reales actualmente, como por ejemplo, las parejas que se forman duran muy poco y son puramente para satisfacción de la libido humana, no hay sentimientos monogamicos y el matrimonio es algo mal visto por la gente, (la familia aquí no existe). También no hay Dios como tal sino que se venera a un tal Henry-Ford.
La historia comienza describiendo las instalacionesde un centro de incubaciones y los procesos que en este lugar se llevan a cabo. En este centro de incubaciones se narra gran parte del proceso realizado para la formación de seres, y da la pauta para explicar las condiciones sociales y su estructura. De entre tantos “Alfas” hay en la ciudad de Huxley el autor decide contar la diferente forma de vivir de Bernard, un “Alfa” especialista enhipnopedia (en los centros donde forman a las personas se utilizan para insertar pensamientos a los individuos mediante grabaciones puestas mientras duermen), de aspecto un poco pequeño, y carácter reservado y antisocial, a pesar de su apariencia Bernard le es atractivo a Lenina Crowne, una “alfa” de lo más normal (social y divertida) cercana a varios “alfas importantes”, esta mujer para acercarse un pocoa Bernard lo invita a visitar las llamadas “reservas salvajes”, unas tierras sin avances tecnológicos donde la gente conserva costumbres de hace muchos años y son muy raras. Bernard después escuchar los consejos de su jefe de ir con mucho cuidado para no perderse decide salir de viaje con Lenina Crowne.
Salen los dos a estas tierras como una pareja de turistas y en la estadía en “malpaís” (asíllaman al lugar), aparte de sentir repugnancia por las costumbres de la gente, logran entrar en contacto con un joven de nombre Jonh y su madre “Linda”, que manejan el idioma del otro mundo gracias a que Linda dice ser nativa de la civilización de “los Ford” y que se perdió durante una visita hace muchos años. Ambos nativos están muy deseosos de ir hacia el otro mundo y convencen a Bernard que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aldous huxley un mundo feliz
  • Aldous Huxley Mundo Feliz
  • Un mundo feliz (Aldous Huxley)
  • UN MUNDO FELIZ Aldous Huxley
  • Un mundo feliz de aldous huxley
  • Un mundo feliz (aldous huxley)
  • un mundo feliz, aldous huxley
  • Un mundo feliz aldous huxley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS