un mundo feliz análisis

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Me parece impresionante la visión con la que Aldous Huxley escribió este libro. Su idea del futuro no se limitó a describir (cómo nos tienen acostumbrados las películas de ciencia ficción) unescenario apocalíptico donde todo está perdido y solo el quehacer de un individuo o un grupo de individuos es el determinante para cambiar las cosas. Contrariamente, nuestro autor inventa un contexto endonde las cosas funcionan a partir de la construcción; específicamente me refiero a la construcción de una sociedad.
Como un edificio, sabemos que la sociedad se conforma de diferentes “partes” o“eslabones” (instituciones sociales, que son el pilar de la sociedad misma) que en su conjunto, forman un sistema interdependiente en donde los individuos involucrados entienden y viven el mundo de unamanera común. Después, es la sociedad misma la que va moldeando las normas y pautas de conducta, así como los roles, las clases y estatus sociales. Consiguientemente se desencadena una serie deconsecuencias que son calificados como hechos sociales, que al mismo tiempo, ameritan una acción social. Este es el ciclo con el que se vive todos los días en el aparato de relaciones en el que todo ser humanoesta destinado de formar parte, y en realidad poco ha sido los cambio que este modelo a mostrado a través de la historia de la humanidad.
En “Un mundo Feliz”, Huxley se las arregla para totalmentedesmembrar esa concepción y presentarnos un modelo, que más allá de ser uno nuevo, resulta sorprendentemente verosímil.
Un mundo en donde la sociedad en algún punto (consecuencia de guerras yconflictos) cambió todo este engranaje y se convirtió en una sociedad “civilizada”, en donde los humanos se fabrican en laboratorios y sirven a un propósito a doc de su condición jerárquica-física (rolsocial). Un mundo en donde mantener un control absoluto, tener el dominio hegemónicamente impuesto sobre el las vidas de las personas, es la única manera de vivir pacíficamente; un plan brillante.
Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis UN MUNDO FELIZ
  • analisis libro un mundo feliz
  • Un mundo feliz, análisis
  • Un mundo feliz [Análisis ético]
  • analisis de un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz Analisis
  • Analisis 1982 y Un mundo feliz
  • ANALISIS DE UN MUNDO FELIZ.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS