Un Mundo Feliz. Beck

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
ACTIVIDAD – MODULO 3-

BECK – UN MUNDO FELIZ-

La sociedad en este proceso de mundialización ha ganado poco, más bien a perdido al estar sometida a fuertes riesgos y a procesos deindividualización, ha perdido su identidad, lo que la caracteriza como tal, es decir la esencia. Los medios de comunicación tienen un gran papel en la representación de los riesgos, ya que ejercen un gran podersobre la sociedad. Hay que contrarrestar el excesivo peso del mercado y sus efectos y ampliar el círculo social y cultural del individuo, con el objetivo de alcanzar el equilibrio y disminuir laincertidumbre.

Es necesario que se produzca un cambio y se comience un proceso de cohesión internacional y cooperación, reconociendo la diversidad e individualidades, para poder abordar lo que beckdenomina segunda modernidad.

El trabajo cívico, es el que puede devolver la identidad al individuo, que no solo hace más feliz a la gente, sino que también crea cohesión en la sociedad, dándole vida yactividad a la misma. A través de él se recompensa, se reconoce y se valora socialmente.

Beck distingue la “segunda modernización” como una sociedad que tiende a la globalización y en constantedesarrollo tecnológico, para lo que este trabajo cívico podría contribuir a un mundo sin distancias y a que las diferencias entre culturas y religiones fueran menores , para las sociedades que emergende las migraciones y de la globalización.

Se trata de descubrir un disfrute del tiempo en la falta de trabajo y asegurar una actividad laboral más o menos discontinua, para que el individuo sesienta realizado e integrado en la sociedad, dentro de lo que es ese gran mundo, en estos momentos, del desempleo y el empleo temporal precario.



HING AI YUN “LA TRANSFORMACIÓN DE LA CULTURA LABORALEN ASIA”



Habría que hablar de que por una parte , una gran parte de las empresas europeas han realizado un volumen importante de sus negocios en Asia, esto debido a sus reducidos preciosde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mundo Feliz
  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS