Un mundo feliz (ensayo)

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
“UN MUNDO FELIZ”
POR; ALDOUS HUXLEY

¿SE PUEDE CREAR UN MUNDO FELIZ?
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
PREPARATORIA No. 5
T/M 6º E
SCHERMAN ROMERO AMANDA EUGENIA

RESUMEN
En este ensayo se pretendió transpolar las ideas de Sánchez Vásquez en contra posición con el análisis filosófico y social al contenido de la historia escrita por Huxley en su libro “UN MUNDO FELIZ”.
Se incluyeron opinionesrealizadas por personas que ya habían leído este libro, además claro, de criticar, explicar, describir y argumentar cada ideas e hipótesis mencionada en el ensayo.

¿Es posible crear un mundo feliz?
La cuestión está en que si es o no es posible, bien aun que esta es una visión, en mi parecer muy bizarro, según la historia del libro de Aldous Huxley esto tal vez es posible, pero ¿Para quiénsería el mundo feliz de Huxley? En la perspectiva de un gobierno capitalista el mundo descrito en el libro realmente seria “un mundo feliz” puesto que habría abnegación por parte de las clases más bajas no tendrían la capacidad de pensamiento revolucionario por así llamarle. Pero desde otro ángulo, para las personas de debajo de esta cadena capitalista por así llamarles, no lo seria tanto, sin embargosi fuesen como en la historia de libro, cabe mencionar que no se darían cuenta de ello y no les importaría no tener individualidad y desventajas en cuanto a la forma de vida, porque en realidad no conocerían dada de ello tal y como es en el libro en el cual solo conocen lo que deben de conocer según el criterio de los altos mandos.
Para Sánchez Vásquez y para muchos, la definición de ética seria;la reflexión de la moral y la mora vendrían aunada a lo normativo de una sociedad. Bien pues para Huxley en su mundo feliz desarrollado después de enfrentar estos conceptos en una forma de vida parecida a la actual, que lo único que logro concebir fue un desastre social, era preciso un cambio que consistía en el replanteamiento de la sociedad desde sus orígenes, aun que para mí no se separo eneste replanteamiento del todo el sistema capitalista junto con el consumismo de este, al que se pretendía inducir a las personas en base a grabaciones que escuchaban durante el sueño de las mismas que les marcaba seriamente su posición dentro de la sociedad, pero esto no era todo, también se les daban choques eléctricos para que así no se interesaran en los libros y en el caso de las clases másbajas le tuvieran amor al trabajo y al campo aun que en realidad el proceso de socialización de las personas empezaba desde que eran decantados, si están leyendo bien “decantados” en un mundo “ideal” y “feliz” las personas ya no venían al mundo como es hoy en día por un nacimiento vivíparo, si no que eran creados en un laboratorio donde los multiplicaban lo mas que se podía con ciertascaracterísticas especiales según el papel que deberían desempeñar en la sociedad.
Esto a su vez solucionaba los problemas de tener una familia y ser educados diferente según las ideas de los padres dando cabida a la uniformidad en la educación, a su vez eliminaba el amor que se desarrollaba en las familias y apoyaba las relaciones sexuales como un acto natural no necesario del amor y capaz de practicarse hastapor lo niños, promoviendo también la promiscuidad en relación de que las relaciones formales con una sola persona entre los adultos son mal vistas puesto que no se conoce sentimiento alguno y moral como en nuestra sociedad.
Este mundo extraño para algunos de nosotros, se basaba también en la pulcritud, todo debía ser hecho con extrema limpieza e incluso un parto como ya se menciono seconsideraba insalubre.
Para mantener la tranquilidad y la felicidad entre la población de este mundo feliz existe un químico llamado “soma” este tiene la particularidad de hacer olvidar cualquier sentimiento de tristeza, sordedad, vergüenza…..etc. todo aquel sentir que pudiera deprimir a una persona. En mi opinión la eliminación de sentimientos no hace a las personas felices, en opinión de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo un mundo feliz
  • Ensayo De Libro Un Mundo Feliz
  • ensayo de la obra un mundo feliz
  • mundo feliz, ensayo
  • Ensayo del libro "un mundo feliz"
  • Ensayo Un mundo feliz
  • Un mundo feliz: ensayo
  • ENSAYO UN MUNDO FELIZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS