Un mundo feliz reseña

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
“Reseña Un mundo feliz”

La obra “Un mundo feliz” escrita por Aldous Huxley, corresponde a la corriente literaria del Vanguardismo, cabe señalar que la obra se desarrolló al tiempo que terminaba laSegunda Guerra Mundial, procedida por la revolución Rusa. El vanguardismo surgió en Europa a principios del siglo XX.

En medio de un escenario bélico y de profundos cambios socialeseconómicos y de conciencia humana .En este contexto el arte literario se enmarca bajo la perspectiva de la vanguardia que se define como la renovación radical en la forma y el contenido; se explora larelación entre arte y vida; y buscaba reinventar el arte confrontando movimientos artísticos anteriores. Y cuyas características concretamente son el rendir culto a la novedad y a la sorpresa. Los escritoresvanguardistas cambiaron la estructura formal de sus obras, renovaron completamente los recursos expresivos como metáforas, la imagen y otros recursos se convierten en reveladores de una dimensióninterior. La vanguardia suele asumir posiciones políticas radicalizadas, se propone romper con la estructura tradicional del lenguaje y postula el sueño y la locura como fuentes inspiradoras del arte. Esen este marco de referencia donde se ubica la obra de Aldous Huxley.

Aldous Huxley nació el 26 de julio de 1894, en Godalming, en el condado de Surrey, Inglaterra. Fue hijo de LeonardHuxley, un hombre ilustrado y nieto del biólogo T.H. Huxley, que por años defendió la hipótesis evolucionista de Darwin. De su madre recibió parte parte de su inclinación literaria. Aldous Huxley creció enese ambiente familiar que le abrió las puertas hacia todo tipo de intereses, incluidos los biológicos, los antropológicos, los literarios y los espirituales. Murió el 22 de noviembre de 1963, mismodía del asesinato del presidente John F. Kennedy. Antes de morir le escribió a su esposa una nota en la que le pedía se le administrara 100 mcg de LSD. Murió pocas horas después, en paz y sin sentir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Un Mundo Feliz
  • Reseña del libro "un mundo feliz"
  • Reseña critica de un mundo feliz
  • Reseña del libro "Un mundo feliz"
  • Reseña Un Mundo Feliz
  • Reseña Crítica De Un Mundo Feliz (Aldous Huxley)
  • Reseña "un mundo feliz"
  • reseña un mundo feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS