Un Mundo Feliz - Reseña -

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

Un mundo feliz
Un mundo feliz es una novela escrita por el británico Aldous Huxley (26 de Julio de 1894 – 22 de Noviembre de 1963). La obra fue publicada en 1932 y pertenece al género literariode ciencia ficción.
En un mundo feliz se describe una sociedad futurista donde los seres humanos son creados y criados en fabricas; dando así, varias ventajas y pocas desventajas entre la sociedad queutilizaría la genética y el clonaje para el condicionamiento y el control de los individuos. Un mundo feliz también describe una dictadura que aparenta ser una democracia donde la sociedad, siendoesclavizada y gracias al entretenimiento y sistema de consumo se tiene un amor a su esclavitud.
En la obra, Aldous Huxley hace notar las diferencias y características de las clases sociales queexisten, cambiando tanto los gustos como el idioma y eso es algo interesante y hecho de una manera tan natural que, cuando fui descubriendo mas sobre su sociedad futurista, enganchándome cada vez mas y mas.“Todos visten de color verde – dijo una voz suave pero muy clara, empezando en mitad de una frase -, y los niños Delta visten todos de caqui ¡Oh, no, yo no quiero jugar con niños Delta! Y losEpsilones todavía son peores. Son demasiados tontos para poder leer o escribir. Además, visten de negro, que es un color asqueroso. Me alegro mucho de ser un Beta.
Se produjo una pausa, después la vozcontinúo: Los niños Alfa visten de color gris: Trabajan mucho más duramente que nosotros porque son terriblemente inteligentes. De verdad, me alegro muchísimo de ser Beta, porque no trabajo tanto. Yademás, nosotros somos mucho mejores que los Gamas y los Deltas. Los Gamas son tontos, todos visten de color verde, y los niños Delta visten todos de caqui- ¡Oh, no, yo no quiero jugar con niños Delta! Sondemasiados tontos para…”
A través de ese dialogo me pude dar cuenta de la diferencia entre clases sociales, de el significado y uso diferente del idioma y sobre todo de que no se toleran entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Un Mundo Feliz
  • Un mundo feliz reseña
  • Reseña del libro "un mundo feliz"
  • Reseña critica de un mundo feliz
  • Reseña del libro "Un mundo feliz"
  • Reseña Un Mundo Feliz
  • Reseña Crítica De Un Mundo Feliz (Aldous Huxley)
  • Reseña "un mundo feliz"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS