Un mundo feliz

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
La sociedad está estrictamente dividida en cinco clases, y todos los miembros de la sociedad están entrenados para ser buenos consumidores con el fin de fortalecer la economía.
Las personas que viven en este mundo feliz, son fabricados en serie.Todos los niños se crean por embriones cultivados en laboratorios, son incubados y predestinados desde que nacen para pertenecer a diferentes castas y eldestino de cada individuo es determinado mucho antes de su nacimiento y no podrán salir de el en ningún momento de sus vidas.
Pero este proceso de fabricación de personas no es el mismo para todas ellas, ya que se las clasifica por categorías, estas categorías se ordenan, según las cualidades que poseen, desde su atractivo físico, sus habilidades, su nivel de inteligencia, fuerza, hastadificultad del trabajo etc. Además el sistema de etiquetaje utiliza una T para los varones, un círculo para las hembras y un signo de interrogante negro sobre fondo blanco para los destinados a hermafroditas.
Los embriones eran embotellados en frascos y alimentados, en la sala de Decantación
(Donde la temperatura era tropical), mediante un nutritivo sucedáneo de la sangre, más abundante y mejoroxigenado en los miembros de las castas más altas.
Los frascos eran colocados en unas estanterías que se desplazaban lentamente a lo largo de un recorrido, durante el cual les eran suministrados alimentos, vacunas, etc.
A lo largo de ese recorrido se los condicionaba, según la clase a la que pertenecieran, a la vida que iban a llevar. Los individuos de las clases inferiores recibían productos químicoscomo sales de magnesio y alcohol que les impedían desarrollarse con normalidad, para mermar las posibles facultades que pudieran desarrollar los embriones. También en esta sala se realizaban otras pruebas como inyectar a los embriones el tifus o la enfermedad del sueño o tenerles en constante rotación para mejorar su sentido del equilibrio o incluso efectuar reparaciones en el exterior de un coheteen el aire. .Se juega con el flujo del sucedáneo de la sangre para que aprendan a asociar las distintas posiciones en las que están.
Las categorías son denominadas Alfa, Beta, Gamma, Delta y Épsilon, cada casta está destinada a realizar ciertas tareas:

Los Alfa: son individuos inteligentes, y su papel social consiste en ocupar posiciones de liderazgo y en realizar las tareas más complejasy que requieren mayor habilidad mental. Ejemplos de individuos Alfas son Bernard Marx (psicólogo), el DIC (director), Helmholtz Watson (ingeniero emocional) y Mustafá Mond (interventor mundial). Todos ellos son Alfa-más. Cada casta tiene un color característico en la ropa y el de los Alfas es el blanco grisáceo. Además los alfa son condicionados de modo que no tengan forzosamente que serinfantiles en su comportamiento emocional, su deber estriba en ser infantiles aun en contra de sus propias inclinaciones y había muchas islas oscuras diseñadas para los Alfas que se salen de las normas sociales y son incapaces de conformarse con su vida. En vez de matarlos, el controlador mundial los exilia allí para que vivan cómodamente entre sus iguales que persiguen sus mismas ambiciones en tranquilasoledad lejos del resto del mundo y así evitan que estos creen problemas en el Estado Mundial.

Los Beta. Es la siguiente casta en el orden social. Estos también cuentan con una inteligencia avanzada, pero menos que la de los Alfas. Su trabajo consiste en hacer tareas complicadas, pero que no requieren tanta agudeza como las de los individuos anteriores. Ejemplos de castas Betas son: Fanny,Lenina Y Linda todas ellas enfermeras, el color característico de los Betas, es el púrpura.
Tanto los Alfas como los Betas eran genéticamente variados y forman las castas superiores, son útiles después de muertos, ayudan al crecimiento de las plantas.

Los Gamma: Estos no son muy inteligentes, y su misión es normalmente trabajar en fábricas, hospitales, etc. Son creados mediante el método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS