Un mundo feliz

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
Biografía del autor
Nació el veintiséis de Julio de 1894, en una de las familias mas distinguidas intelectualmente de Inglaterra.
un acontecimiento que marcó a Huxley fue la muerte de su madre a causa de un cáncer cuando el solo contaba con 14 años. Cuando con 16 años cursaba sus estudios en el prestigioso colegio Elton, una enfermedad ocular por poco le deja ciego. Con el paso del tiemporecuperó algo de visión, la suficiente para graduarse en la Universidad de Oxford con honores, pero no para luchar en la Primera Guerra Mundial.
Se introdujo en el mundo de la literatura mientras estaba en Oxford, allí conoció a escritores como Lytton Strachey and Beltrand Russell y llegando a ser intimo amigo de D .H. Lawrence.
Huxley publicó su primer libro, una colección de poemas, en 1916. Secaso con María Nys en 1919. Su único hijo, Matthew Huxley, nació en 1920.
Huxley escribió "Un mundo feliz " en tan sólo cuatro meses de 1931, se publicó tres años más tarde de su best-seller, la novela "Point Counter Point". Durante esos tres años produjo seis libros de historias, ensayos, poemas y dramas, pero nada sin más relevancia. A menudo es comparado con George Orwell, ya que en "Un MundoFeliz" refleja una visión fatalista del futuro.
En la década de los 50 Huxley llamó la atención por su interés en las drogas alucinógenas o psicodélicas, como son la mezcalina o el LSD; él reconoció haber consumido esta clase de drogas al menos una docena de veces. Sybile Bedford dijo que él estaba buscando una droga que permitiera escaparse de uno mismo, y que tomada con moderación fuera física ysocialmente inofensiva. Escribió dos libros, narrando sus experiencias bajo la influencia de la mezcalina, "Las Puertas de La Percepción" y "Cielo e Infierno". Desgraciadamente estos libros sirvieron como incentivo para que los lectores se sintieran incitados al consumo de esta droga, pero Huxley escribió en 1952 los peligros de la misma en "Los Demonios de Loudun".
Huxley escribió en su largacarrera de escritor 477 libros. El crítico inglés Anthony Burgess dijo que Huxley equipaba a sus obras con cerebro propio. Otros críticos mantienen que es mejor ensayista que novelista.
María Huxley murió en 1955, y Huxley se caso un año mas tarde con Laura Archera. Él murió el 22 de Noviembre de 1963, ciego
2.) Introducción:
Es una obra que se ambienta en el año 632 después de Ford (fechaimaginaria y posterior a la actual). La historia nos introduce en una sociedad muy diferente a la actual, muy mecanizada y fría.
3.) Resumen de la novela:
Realizaré el resumen por capítulos porque, aunque sea un poco más largo, he encontrado tantas cosas a destacar que resulta más fácil distribuidas:
* Capitulo 1º y 2º: Nos introduce en este mundo explicándonos el proceso de ceración de los sereshumanos, ya sin relación sexual entre dos personas, todo se hace en el laboratorio. Describe el proceso de creación de las personas, la fecundación de los óvulos, la multiplicación de los embriones, el proceso de maduración de estos.... En esta época las personas ya no tienen mentalidad propia, ya des de el proceso de maduración del embrión, a este se le condiciona para que, al ser adulto, realiceel trabajo al que está destinado. Cuando el bebé ya va a la guardería, a este se le enseña a odiar los libros (evitar la mentalidad propia) y los hacen extremadamente consumistas. A demás, a lo largo de los años les repiten frases mientras duermen (la hipnopedia) para amoldarlos a la sociedad (odiar a los que no son de su clase, sentirse orgullosos de lo que son...). La reproducción humana se haconvertido en una producción en cadena de personas, como si fuesen máquinas. No existe la religión.
* Capítulo 3º: Comenta las relaciones entre sexos. Como todo el mundo es de todo el mundo, se mantienen relaciones sexuales con todo el mundo, desde muy pequeño y estas no duran mucho, para evitar el amor. Pero parece que hay alguien, Bernard Marx, un joven que trabaja en el centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS