Un mundo feliz

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
SUMARIO
El uso del método en línea recta de resolver la ecuación material del equilibrio es ilustrado por medio de seis casos de campo. También, la aplicación de criterios estadísticos llegar en la respuesta más probable es mostrado. La teoría fundamental que el método en línea recta de solución y la aplicabilidad de los criterios estadísticos fue presentada en un papel anterior. 1
Los casos delcampo incluyen saturado y incomprendido depósitos de petróleo con y sin agua maneja. Los acuíferos discutidos son: limitó el acuífero muy pequeño, radial, infinito y radial e infinito lineal. Los casos del campo también incluyen un depósito de gas que produce bajo agua maneja.
INTRODUCCION
En un papel anterior, 1 los autores presentaron la teoría fundamental la solución del equilibrio materialcomo una ecuación de una línea recta. Las ecuaciones apropiadas para varios casos materiales del equilibrio así como los métodos de análisis e interpretación con comentarios y discusión también fueron incluidas.
Para ilustrar los varios casos teóricos tratados anteriormente, cinco casos de campo son analizados en este papel empleando el método en línea recta de resolver la ecuación material delequilibrio (MBE) y un ejemplo anteriormente publicado es referido a. El uso de criterios estadísticos llegar en la respuesta más probable también es mostrado.
Todos los ejemplos del campo presentaron, menos el Caso 2, son extractos de estudios completos de depósito. Para ilustrar el método, sólo secciones tratando específicamente con los principios materiales del equilibrio son incluidos. Lainformación geológica adicional y los datos básicos son reporteados para adquirir mejor una comprensión de los casos y así seguir mejor el razonamiento que sugirió la aplicación exitosa del método en línea recta de resolver el MBE. Los seis casos son: (1) saturó depósito, pequeña tapa del depósito de gasolina, limitó acuífero; (2) saturó depósito, tapa del depósito de gasolina muy pequeña, acuíferoinfinito; (3) depósito de incomprendido -saturó, acuífero muy pequeño; (4) sumamente incomprendido depósito, ninguna agua maneja; (5) alto incomprendido depósito de un-bien, limitó acuífero; y (6) depósito de gas, acuífero lineal infinito.
El AGUA MANEJA, UNA TAPA DEL DEPOSITO DE GASOLINA CONOCIDA
LA ARENA D4. El CAMPO de GUICO, VENEZUELA
La arena D4, que fue descubierto en 1943, es presentada en unestado agotado. Desde que su descubrimiento que lo ha producido bajo agua maneja, expansión de gas de tapa de gas, y gas de solución manejan. En noviembre, 1947, inyección de agua fue iniciada para detener descenso adicional de presión.
Cuándo descubierto, la arena D4 fue un depósito saturado con una proporción M de volumen de zona de tapa del depósito de gasolina/petróleo estimó volumétricamenteen 0,0731, una permeabilidad media de 500 md, un valor de la porosidad del 25 por ciento, y de una viscosidad del petróleo en condiciones de depósito de 0,3 cp. El petróleo volumétricamente determinado del acción-tanque inicialmente en lugar fue 23,1 millones de bbl. Los datos físicos volumétricamente compensados de datos y producción disponibles hasta noviembre, 1953 son reporteados en la Mesa 1.En Ref. 1, los efectos en el complot en línea recta de varios valores de acerca de/rw para una constante o de varios tiempos sin dimensión para un acerca de/rw de constante, fueron teorizados y fueron ilustrados en Fig. 3A de esa referencia. En este caso de campo, los efectos anteriormente teóricamente predichos son establecidos. Así, los cálculos de MBE que utilizan Eq. 3c de Ref. 1 fuerealizado para varios acerca de/rw y valores sin dimensión de tiempo. Eq. 3c de Ref. 1 es:
•Ecuación
Dónde F = la producción neta en barriles de depósito, Eo = Bt-Btt, y los otros símbolos se conforman a estándares de AIME.
En la fig , se muestran los plots de los MBE, los resultados en una línea curva de estos plots rs/rw=15 y tn=0.3t. Esto indica que el ultimo valor de ∑ΔpQ(Δtp) son demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS