Un mundo feliz

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
El libro comienza con una introducción a un grupo de estudiantes de cómo nace el hombre en estas sociedades y todo esto lo da a conocer un director de incubación y condicionamiento (DIC). También aquí se dan a conocer las clases de personas o tipos que son los alfa, beta, gama, delta y épsilon. A este grupo de estudiantes les enseñan cómo hacer odiar y temer a los niños delta, todo esto se losenseña un guía llamado Foster. Luego al grupo de estudiantes les enseñan como condicionan a estos niños.
También explican las leyes de este lugar (Utopía) y el director habla acerca del sexo que no solo se permite sino que se alienta a las personas para que tengan relaciones sexuales. El gobierno quiere que la gente tenga relaciones con diferentes personas porque es divertido, sin embargo no sepermite que la gente se case o se enamore. Así que prostituirse es bueno. Luego Aparece un hombre llamado Mustafá Mond que les dice que la historia es una tontería, también les dice que los padres son malos al igual que la familia.
Y aquí comienza la historia de Bernard Marx, este es un hombre callado, solo, triste, timido, que cree en el amor y que toma pastillas de Soma estas pastillas producenfelicidad. Este está enamorado de Lenina. Lenina Crown es una chava que trabaja como técnico en el área de embriones. Estos se conocieron en un ascensor donde se sube Lenina y ella ve de todos los hombres en especial a Bernard y ella se le acerca y como Bernard era pequeño el le explica que cuando era un embrión se equivocaron con una sustancia. Ella se le acerco y le dijo que quería ir con el devacaciones el era muy tímido y se incomodo pero accedió. Antes de que se fueran a norte américa de vacaciones bernard decidió ir a un tipo ritual para adorar a su dios que en este lugar era Henry Ford el inventor del automóvil, para entrar un poco a la sociedad pero todos hacen contacto con el menos Bernard.Despues de esto Lenina y Bernard se preparan para visitar la reserva Salvaje donde sesupone que hay gente salvaje. Luego bernard le enseña a Lenina su forma de pensar y de ser de Bernard y Lenina piensa que Bernard es raro porque no respeta las reglas y leyes de Utopia, al final de esto Bernard lleva a Lenina a su apartamento y tienen relaciones con ella. Ya listos para su viaje El director le cuenta a Bernard que él llevó ahí a una mujer, 25 años antes. Que ella se perdió y nunca laencontraron. Él cree que murió. Después se enoja por haberle contado a Bernard tantas cosas de su pasado y amenaza a Bernard con mandarlo a Iceland.
Ya en la reserva Bernard y lenina se asustan porque este era un lugar sin orden y horrendo. Encuentran al hijo del director junto con la mujer. El hijo se llamaba John y la mujer linda en verdad no estaban muertos. Lenina siente una gran atracciónpor John. John les cuenta a bernard y a Lenina que el era un hombre de utopía y que fue muy difícil el proceso de adaptación con las personas salvajes.
Bernard después de descubrir al hijo y a la mujer del director decide chantajearlo para recibir un rango mas alto. John se enamora de Lenina. Pero aunque en la cultura de Lenina el sexo es algo bueno, John es un romántico y no quiere tenerrelaciones con ella. Bernard, Lenina, John y su mamá (Linda) deciden regresan a Londres, a Utopía. Luego el director llama a Bernard para anunciarle su transfiero a Iceland pero a esto Bernard le puso su objeción y le mostró a Linda y este al verla queda horrorizado, atónito y linda lo abraza y le dice que tuvo un hijo de el y a esto entra John y le grita -¡padre!- a lo que este queda ridiculizado enfrente de toda la planta y claro la transferencia de Bernard nunca sucedió puesto que el director fue despedido por tal bochornoso hecho que aconteció. Bernard se hace muy importante dentro de la sociedad por proteger a John y comienza a destacar en esta. También bernard lleva a John a conocer Utopia.Despues Bernard decide hacer una fiesta en donde invito a autoridades muy reconocidas de utopía ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS