Un mundo feliz

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
UN MUNDO FELIZ



Aldous Huxley nació el Surrey, Inglaterra, en 1894 y murió en 1963. Curso sus estudios en Eton y se graduó en Oxford en literatura inglesa. Sus obras literarias mas importantes son: los escandalo de crome (1921), esas hojas estériles (1925), y contra punto (1928); en 1932 publico un mundo feliz.



Personajes principales:
El director de Crianza yAcondicionamiento: Él es el encargado de explicar lo que sucede en Utopía al principio del libro, está a cargo de la reproducción y habla acerca del sistema que usan para hacer a los bebe. El hijo de este personaje es un salvaje (John) y el director trata de mantener todo en secreto.
Lenina Crown: Ella es una chica guapa, feliz y sigue las reglas. Tiene relaciones sexuales continuamente y desea a John.
ElControlador: Él es uno de los 10 hombres que gobiernan Utopía, es un tipo listo que tiene mucho poder.
Bernard Marx: Él es un miembro de la clase Alfa (la clase superior), pero sobresale porque no es como los otros. No es feliz y es un tanto solitario. Al final lo corren de Utopía.
Helmholtz Watson: Él también es un alfa. Es bueno en todo: sexo, deportes, etc. Es un tipo listo pero también lo corrende Utopía al final.

John (Salvaje): Él es el hijo del director. Cuando el director visitó la reservación, su chica se embarazó, se perdió y tuvo a John. John creció en la reservación salvaje. A pesar de ser un salvaje sabe mucho sobre Utopía porque su mamá le contó.
Linda: Ella es la mamá de John y la mujer que el director embarazó. Cuando visitó la reservación, se cayó y se perdió. Eldirector regresó a Utopía sin ella. Ella dio a luz a John. Al final muere de una sobredosis de la droga llamada Soma.

















RESUMEN.
Pues empezaremos redactando este nuestro libro.
CAPITULO 1.
El primer capítulo describe a Utopía a través de una cámara.
El director de Crianza y Acondicionamiento explica las reglas de ese mundo a algunos estudiantes.Habla acerca del proceso de reproducción en el que ponen un óvulo femenino y esperma masculino dentro de una botella y producen a un bebe artificial.
El director explica que todos los genes se manipulan para poder controlar las características de los bebes, así, controlan que tan inteligentes y hábiles van a ser los bebes.
Lenina Crown es una chava que trabaja como técnico en el área deembriones.
Utopía busca la perfección y control de la raza humana para crear el medio ambiente perfecto.

CAPÍTULO 2
El director les muestra a los alumnos como les lavan el cerebro a los bebes mostrándoles cosas que no quieren que les gusten. Cuando los bebes se acercan a ellas reciben una descarga eléctrica.
Él quiere que todos los humanos sean eficientes. Para lograrlo entrenan a los humanospara que odien el arte, las flores y muchas cosas divertidas porque piensa que son distracciones.
La religión en Utopía no se basa en Dios y la Biblia sino en Henry Ford (inventor del automóvil) y sus carros.
Después el director les muestra a los alumnos como debe comportarse la gente. Les lavan el cerebro usando imágenes subliminales mientras duermen. A este proceso lo llaman Hypnopedia. Eldirector dice que este método fue descubierto por un niño polaco.
El director describe las diferentes clases sociales. En orden de superior a inferior son: Alfas, Betas, Gammas, Deltas, y Épsilones (Estas son letras Griegas.)
El director les dice que él utiliza las técnicas de lavado de cerebro para que cada cual acepte su posición en la sociedad y aprendan a no odiar a nadie.
CAPÍTULO 3
Eldirector habla acerca del sexo que no solo se permite sino que se alienta a las personas para que tengan relaciones sexuales. El gobierno quiere que la gente tenga relaciones con diferentes personas porque es divertido, sin embargo no se permite que la gente se case o se enamore. Así que prostituirse es bueno.
Aparece un tipo que se llama Mustafá Mond (él es el controlador residente.) Él les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS