Un mundo feliz

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
¡SI LA VIDA FUESE ASÍ!

Introducción:

Este ensayo no habla de un libro que se llama “un mundo feliz” escrito por Aldous Huxley, en donde relacionaremos a la ciencia, la tecnología y la sociedad dentro de un espacio en común.
El realizar este tipo de trabajos deja una enseñanza incomparable y que sirve para que en un futuro puedas ser mejor como persona y como miembro de una sociedad.Objetivo:

Comprender lo importante que es la tecnología y la ciencia dentro de nuestra sociedad, cuales son los cambios que producen estos factores a nuestra vida diaria y cuáles pueden ser las consecuencias de los avances de ésta entre las personas, su forma de vivir y sobre todo de interactuar con las demás.

Desarrollo:

Para comprender más a fondo la importancia que tiene el avance de laciencia y la tecnología y como podría influir esta dentro de nuestra sociedad, el profesor de tutorías IV no ha dejado a la tarea leer el libro “un mundo feliz” de Aldous Huxley. Para decir verdad es un libro muy interesante aunque un poco loco por decirlo así; bueno el libro trata de lo siguiente:

En épocas de “Ford” (una nueva era o algo así) la gente ya no nacía, si no se creaba, ¿quéquiere decir esto?, si que la gente era creada por otras personas. Eran construidas o creadas en centros y estas llevaban todo un proceso para poder así “nacer” (si así se le puede llamar) las personas creían que el ser construidas era lo máximo y les hacían creer que eso era lo máximo. Pero eso no era todo, cada persona era creada bajo ciertas características y eran diferenciados por diferentes razaso denominaciones, por ejemplo: los alfas, los betas, los alfa menos, los alfa más etc.

Ellos creían que el pertenecer a alguna raza de esas era lo mejor que les podría haber pasado, pero no lo creían por su propia voluntad, no, no era así, ellos durante toda su niñez y parte de su adolescencia les repetían grabaciones durante sus sueños y esto les producía muchas cosas, entre esas coya lomencione creer que eran felices así, y que no les pudo haber pasado algo mejor.

Las mujeres creadas pudiendo ser fértiles o no, dependiendo de cómo re requiriera, pero a las mujeres que eran fértiles les hacían tomar un montón de anticonceptivos, y las que no eran fértiles (emafroditas) pues no tenían de que preocuparse, por que el solo hecho de pensar que podrían ser madres las estremecía, decíanque era lo más terrible que podría pasar, es mas en el refugio donde vivían, era inconcebible que esto sucediera.

Toda le gente era “feliz” pero en realidad no eran felices por su propia voluntad, si no que toda su vida les hacían creer eso y por si fuera poco cuando la gente se sentía mal emocionalmente se drogaba y eso ocasionaba que según ellos nunca estuviesen tristes. Y por otra parte loscreaban para que nunca se enfermaran y mucho menos envejecieran, pero lo que no logro entender es como la gente llegaba a morir, por que pudieron crear muchos avances en la ciencia, pero la inmortalidad no la pudieron lograr.

Pero bueno a lo que me corresponde es explicar cómo se relaciona el libro con ciencia, tecnología y sociedad, y es lo que voy a empezar a hacer.

¿Cómo lo podríamosrelacionar con la ciencia y que aspectos favorecen?, pues muy sencillo, las personas no nacían eran creadas bajo todo un proceso en el cual un embrión de desarrollaba y crecía, según el libro el reto era crear el mayor número de personas de una sola célula por llamarlo asi.asi mismo podemos relacionarla con el simple hecho de que lograron que las personas no envejecieran y sobre todo no tuvieranenfermedades que padecer, creo que esto producía en gran parte que la gente creyera que era feliz y de igual forma lograr que todas las personas se drogaran y que lo hicieran de manera demasiado frecuente y que no les produjeran efectos secundarios .

De igual forma la tecnología influía en sus vidas, ya eran muy cómodas, por llamarlo así, vivían en sitios con todas las comodidades posibles, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS