Un Mundo Feliz

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Un mundo feliz

Este libro describe un mundo ficticio en donde "la perfección" es llevada a un nuevo nivel.  El Mundo Feliz imagina un lugar del futuro, Utopía, en el que se controla y lava elcerebro a todas las personas. El nacimiento es un procedimiento científico. A la gente se le enseña a pensar de cierta forma cuando son jóvenes y los programan para ser felices y disfrutar la vida. No sepermiten ni el arte ni la religión La gente no puede amar, pero el gobierno incita a la gente a tener relaciones sexuales y divertirse. Este libro tiene un punto de vista futurista que se lleva alextremo para mostrar lo peligroso que puede ser el control y la falta de individualidad.
Este libro no tiene realmente una trama lineal si no mas bien un montón de ideas diferentes de lo que unasociedad perfecta podría llegar a ser, de acuerdo con el autor. El principio del libro describe el mundo en el que ellos viven.
Ellos fertilizan los huevos femeninos humanos, y los bebes crecen enbotellas. La gente controla como nacen y de quien son los bebes. Hay cinco clases de personas. Los alfas son la clase superior. Los Épsilon son la clase más baja. Todos los bebés son regulados por el gobiernoel cual controla lo que una persona debe pensar y que tan inteligente debe ser. Acondicionan a los bebés a vivir felices y disfrutar de su trabajo.
 Algo importante es que los líderes no enseñanhistoria a la gente porque no quieren que el pasado influencie a las personas para cambiar el presente. Otro principio importante es que la gente no tenga emociones. Se les da una droga llamada Soma quelos hace permanentemente felices. Finalmente, enamorarse es un crimen, pero tener relaciones sexuales está bien. A pesar de estar prohibidos los matrimonios, más que prohibidos, causaban desagradodebido a los métodos de hipnopedia, no por ello no había relaciones sexuales entre los individuos de la sociedad. La solución estaba en los métodos anticonceptivos, también distribuidos gratuitamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS