Un mundo feliz

Páginas: 17 (4016 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Un Mundo Feliz”
1º Personajes:
Bernard: Es un incondicional, un defecto de “fábrica” según todos y un incomprendido a opinión de él.
Lenina: Sigue el sistema, pero siente pena y curiosidad por Bernard.
El salvaje (John): Viene de otra civilización, de la sociedad individual, es incomprendido y no alcanza a comprender la cultura de los Londinenses.
El director: Es el director del centro deincubación y acondicionamiento de Londres, un alto mando de la sociedad, un verdadero sacrificado para la sociedad que cree perfecta y de la que se siente orgulloso.
Linda: Antigua miembro de la sociedad Fordiana, excompañera del director. Después de una excursión a mal país se quedará allí, ya que queda embarazada, algo que nadie puede admitir y comprender en el mundo civilizado. Linda dará a luza Salvaje.
Fanny: Amiga de Lenina, intenta que esta siga el camino de los demás, y que no salga con Bernard.
Henry: Era el compañero sentimental de Lenina hasta que se fue con Bernard.
Helmholtz: Amigo de Bernard, fue denunciado por crear versos tristes y melancólicos, lo cual va contra toda idea de felicidad. Esto le condujo con Bernard a la central de Islandia.
Mustafá: Trabaja como losdemás en el centro de incubación y acondicionamiento de Londres.
2º Lugar donde ocurrieron los hechos:
La mayor parte de la historia ocurre en Londres y sus alrededores, pero una excursión de Bernard y Lenina a mal país dará pie a las conclusiones últimas del autor.
3º Tiempo en el que ocurrieron los hechos:
El tiempo en el que transcurren los hechos es aproximadamente el 632 de la era Fordiana.4º Argumento:
Aldous Huxley introduce al lector en una utopía inquietante (bastante valida para este fin de siglo y milenio a pesar de estar escrito en 1932). La historia se desarrolla en la ciudad de Londres pero más parece un hormiguero, donde las obreras trabajan para la reina (Sociedad) y donde la individualidad es la nada. En esta sociedad no hay familia, no hay paternidad, no hay ciencia, nohay cultura, no hay Shakespeare, y por lo tanto no hay inquietudes. Y todo para la esterilización, la juventud hasta que se fallece, la salud permanente, el destierro a la tristeza y la condena a la lágrima. En esta sociedad, y más concretamente en Londres, viven (si eso se puede llamar vivir) casi todos los personajes, Bernard, Lenina, El director del centro de incubación y acondicionamiento dela central de Londres, Fanny y Helmholtz, estos están regidos por unas castas bien diferenciadas;
la casta más baja, los Epsilones, luego están los Deltas y los Gammas (estas castas son las más despreciadas de la sociedad), luego los Betas y los Alfas más y menos (estas castas son las privilegiadas, las que aprovechan todo el esfuerzo y dedicación a la organización de las castas inferiores). Estaorganización no seria posible sin la hipnopedia y los traumas que les hacen sufrir por ejemplo a los Deltas con los libros para que no les gusten. Esto hace que las castas disfruten de su trabajo y no busquen otros caminos ni decisiones. Pero claro a pesar de todos los cambios genéticos, todas las dosis de Hipnopedia, todas la mutaciones, clonaciones, etc.., aún eran humanos y como tales nosiempre estaban contentos y alegres en su trabajo o en su vida, así que para que con ello no peligrara la sociedad, se había inventado la droga perfecta, el Soma, esta droga hace olvidar los tiempos tristes y aporta la vitalidad suficiente para seguir trabajando para y por la sociedad. Lenina, Bernard, Fanny y Helmholtz (Alfas menos) trabajan en el centro de incubación y acondicionamiento de la centralde Londres, que es la “fábrica” de ciudadanos de la zona, ya que a las mujeres se les obliga a no concebir hijos.
Pero en el libro interviene un factor externo, un salvaje de mal país; John, este es hijo de Linda, una antigua habitante de Londres y amada del director. Esta acabó en malpaís -en ese sucio lugar donde por repugnante que les parece a los habitantes de Londres se quedaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS