Un mundo feliz

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN
Este ensayo abarca el tema de la obra “Un Mundo Feliz” (1932) escrito por el autor Aldous Huxley (26 de julio de 1984 Godalming, Surrey, Inglaterra - 22 de noviembre de 1963 LosÁngeles, California, Estados Unidos) en primera instancia se hace una descripción general sobre lo que inspiro al autor de la obra para escribir la misma. Se establece luego una comparación entre la época yla sociedad en la que se desarrolla la obra con nuestra época actual, estableciendo diferencias y similitudes, también destacando las cosas que en nuestra sociedad son bastante inusuales pero en lasociedad de la obra las toman como algo normal y sin relevancia.
Este libro cuenta la historia ficticia de dos personajes llamados Bernard y Lenina que viven una sociedad que posiblemente puedaexistir en el futuro, donde el estilo y forma de vida de las personas a sufrido cambios significativos con respecto a la sociedad actual; también cuenta la historia de otro personaje que es considerado unsalvaje llamado Jhon ya que su hábitat y estilo de vida son muy diferentes a los de la sociedad utópica de donde son Bernard y Lenina. En primer lugar Bernard y Lenina viajan al lugar donde vive Jhon,lo que ocurre es que el salvaje cuando conoce a Lenina se enamora de ella, pero son personas de muy diferente mentalidad y estilo de vida, por esto no se pueden entender ni pueden controlar susacciones. Mientras que Bernard después de ser visto como alguien bajo e inservible en la sociedad utópica, consigue popularidad y placeres que nunca había experimentado ya que pudo traer al salvaje Jhonpara que experimenten con él; pero al final las cosas saldrán muy mal ya que Jhon se suicida porque no soporta el estilo de vida de esta sociedad del futuro.
Este ensayo es importante porque nosayudara a desarrollar destrezas de análisis y de comprensión de una lectura. A demás de aprender a citar personajes y bibliografía en la que nos basamos para escribir el ensayo
La finalidad de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS