un mundo feliz

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
1- Por qué podemos decir que en un mundo feliz no existe la filosofía? Existe la ética? Por que? Fundamentar con frases de la novela.
Podemos decir que en un mundo feliz, no existe la filosofía yaque todas las personas estaban condicionadas desde chicos a creer en un solo dios, a aceptar la forma de vida que les imponían, debían aceptar sin cuestionamientos la casta que les tocaba, y realizarlos trabajos para los cuales habían sido “creados”.
También la falta de preocupaciones lleva a que no haya filosofía; no se cuestionaban nada en relación a su entorno, su forma de vivir, la formaen que el gobierno los manipulaba y tampoco le temían a la muerte. A demás tenían algo llamado “soma”, que los hacía escapar de la realidad, y esto contribuía a que nadie deseara entender quienes eran,porqué eran así, y porque las cosas eran como eran.
El gobierno los tenía manipulados de tal manera, que ninguna persona gozaba de libertad para hacer lo que quisiera, y ahí es donde entra laética, la cual se puede definir como el estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Dicha sociedad carecia de tales valores morales, principalmente de felicidad y buenvivir, ya que parecían maquinas consumistas del sistema, y la persona que no se adaptara a este sistema, era considerada defectuosa y enviada al “mal país”.
Si uno es diferente se ve condenado a lasoledad.
Actualmente el mundo es estable. La gente es feliz: tiene lo que desea, y nunca desea lo que no puede obtener. Está a salvo: nunca está enferma: no teme a la muerte; ignora la pasión y lavejez: no hay padres ni madres que estorben; no hay esposas, ni hijos, ni amores excesivamente fuertes. Nuestros hombres están condicionados de forma que apenas pueden obrar de otro modo como deben obrar.Y si algo marcha mal, siempre queda el soma.
Uno cree las cosas porque ha sido acondicionado para creerlas.
2- Que ocurre en la novela con el tema de la libertad humana?
Evidentemente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS