Un Mundo Feliz

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Un mundo feliz es una novela escrita por Aldous Huxley, publicada en 1932. Novelista y ensayista británico, que en sus novelas utiliza una fina ironía que pone en duda los cimientos de la sociedad.Fue hijo de Leonard Huxley, un hombre ilustrado y nieto del biólogo T.H. Huxley, quien por años defendió la hipótesis evolucionista de Darwin. De su madre recibió parte de su inclinación literaria, yaque era sobrina de Matthew Arnold, un poeta ensayista y crítico inglés bien reconocido en su tiempo. Aldous Huxley creció en ese ambiente familiar que le abrió las puertas hacia todo tipo deintereses, incluidos los biológicos, los antropólogos, los literarios y los espirituales.
La historia se desarrolla dentro de Londres, donde todo lo conocido hasta antes de Ford, como conocen a aquelmaravilloso creador de su mundo feliz. El autor nos transporta a un mundo artificial en donde todo lo que se conocía, el matrimonio, ser madre y padre, el dolor, el sufrimiento, el amor, Dios, es solo ununiverso increíble, que solo se presenta como un relato fantástico que no existe en ese mundo feliz.
La historia parte narrando un edificio donde se concibe la vida y aparentemente la iniciación paraadentrarnos en aquella realidad sub real y perfecta.

En esta novela se habla de un mundo futurista, donde se busca una sociedad perfecta. Y cada individuo tiene ya definido lo que será de su vida.Un mundo aparentemente perfecto para sus habitantes, pero cuya estabilidad se verá puesta a prueba cuando alguien que podría ser uno cualquiera de nosotros, intenta imponer su forma de vivir y depensar, pero que al final se da cuenta de que es imposible luchar contra la máquina social.
Las páginas transcurren, una a otra y en ellas se entremezclan situaciones, diálogos en donde podemos darcuenta desde diversos ángulos de cómo se vive en este mundo, como es concebido y por supuesto como es que se logra la felicidad.

La novela muestra a través de sus personajes una sociedad sin valores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS