Un Mundo Feliz

Páginas: 10 (2261 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
UN MUNDO FELIZ
ALDOUS HUXLEY
INTRODUCCIÓN
Narra la historia utópica de un mundo de perfección en el que las personas no desearán ser ni tener nada más de lo que tienen.
Con ironía el autor suele burlarse de la hegemonía americana y centra la historia en Inglaterra (su país de origen en la vida real).
Es sorprendente como habiendo sido escrita en 1932 (hace 71 años), Huxley narra condetalle situaciones, objetos y formas de vida que acontecen actualmente como la clonación, los aviones supersónicos y la insensibilidad humana.
Todos y cada uno de los personajes que se describen en la novela, forman una intrincada historia en la que la fe del hombre moderno es pisoteada, ridiculizada y sustituida por el progreso científico y técnico.
Es una novela futurista en la que de ciertamanera nos vemos reflejados y en la que las nuevas generaciones podrían no sorprenderse de algunos detalles como la fábrica de bebés o la comida transgénica, ya que para ellos son palabras ya cotidianas manejadas con regularidad, pero que en el tiempo en que se escribió la novela resultaron irreales e incluso cómicas.
La realidad es que muchas de las escenas plasmadas en el libro son ahora escenascotidianas que hace más de medio siglo parecían inalcanzables.
Aldos Huxley nos adentra en un mundo de fantasía en el que muchas veces a lo largo de la lectura estaremos de acuerdo con sus ideas y su forma de ver el mundo del futuro, pero que en otras; como resuelve nuestra condición humana no nos parecerán tan placenteras y nos harán ser renuentes a aceptar dicho progreso futurista en sutotalidad.
Todo inicia en un edificio gris, en el que se lee sobre la entrada principal:
Centro de Incubación y Acondicionamiento de la central de Londres. Comunidad, Identidad, Estabilidad, la divisa del Estado Mundial.
Podría ser sencillo adivinar que se hace en este edificio; con luz y clima artificial y con todos y cada uno de los empleados vestidos de igual forma, ese primer piso era elinicio, la clave de la nueva civilización que gobernaba el mundo, era en sí, la cámara de fecundación. Miles de hileras de tubos de ensayo corrían en bandas sin fin en donde eran distribuidas y seleccionadas minuciosamente, una vez seleccionados los óvulos y sumergidos con los espermas y ya fecundados nacen entonces las diferentes clases o razas para las que cada embrión será canalizado; separándolosen Alfas y Betas, las clases superiores o en Gamas, Deltas y Epsilones, que serán las clases inferiores. ¿Qué sería entonces lo extraordinario de este procedimiento?, el que ellos han llamado Procedimiento Brakanowsky, en donde un óvulo rebrota o se multiplica, se segmenta, se reproduce de ocho a noventa y seis brotes, y cada uno se convertirá en un embrión perfecto, y cada embrión en un adultode perfecta talla. Es decir, se reproducen noventa y seis seres humanos de lo que antes se formaba solo uno, después de dos días nacerán seres idénticos, no por grupos de dos o tres, como en los tiempos vivíparos, sino por docenas o veintenas a la vez.
El procedimiento Bokanowsky es uno de los instrumentos más eficaces de la estabilidad social. Hombres y mujeres en serie, en grupos uniformes.Todo el personal de una pequeña fábrica podría ser procedente de un solo óvulo.
Sabemos bien a donde vamos por primera vez en la historia, la vida resuelta por Gamas en serie, Deltas uniformes, Epsilones invariables. Millones de gemelos idénticos, el principio de la producción en masa aplicado por fin a la Biología.
Teniendo en las manos este desarrollo genético, resulta realmente sencillodeterminar, claro al azar, quienes serán Alfas (casta suprema) o Epsilones (casta inferior), quienes de las hembras serán fecundas y quienes estériles. Todo era programado aún antes de nacer, carácter, gustos, enfermedades, estatura, color de piel, etc. Todo era supervisado con minuciosidad.
Una vez nacidos y seleccionados cada uno vivirá bajo el mismo techo sin lazos de familiaridad ni afecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un mundo feliz
  • Un mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un mundo feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS