Un Mundo Feliz

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
UN MUNDO FELIZ

“Aprenden a aceptar la muerte como algo completamente
corriente. Y ante situaciones incomodas o desagradables
existe el soma, una droga usada para lograr vacaciones
de la realidad. La gente es feliz y vive en plena comodidad;
tiene lo que desea, y nunca desea lo que no puede obtener.”

Mauricio Arbeláez Delgado


La era tecnológica ha recorrido ya varios años dehistoria en todo el mundo, como ya sabemos la tecnología es ese conjunto de conocimientos técnicos que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación del medio y satisfacer las necesidades básicas como los deseos de las personas. En otras palabras, la tecnología nos ha facilitado la vida a los humanos, nos ha brindado comodidades que nunca antes habíamos conseguido. Aun asíno solo nos ha brindado comodidades, también nos ha hecho capaces de entender mejor nuestro entorno y como nos relacionamos con él. Como veremos más adelante relacionamos la tecnología con el libro un mundo feliz de Aldous Huxley haciendo alusión al manejo excesivo de la tecnología para masificar a un mundo que necesariamente tiene que verse bien ante cualquier situación, un mundo totalmente felizpero inhumano. Lastimosamente no hemos sabido manejar con prudencia esos beneficios que nos brinda la tecnología, nos volvemos dependientes de ella, perdemos nuestros valores humanos, nos masifican sin darnos cuenta, nos controlan, no tenemos nuestra propia identidad humana, dejamos de lado lo que era nuestra vida antiguamente algo hermoso y para nada individualista.
Ubicándonos un poco mejordentro de contexto del autor. Aldous Leonard Huxley nació el 26 de julio de 1894 en Godalming, Inglaterra y murió el 22 de noviembre de 1963 en Los Ángeles, California. El fue un escritor anarquista ingles que emigro a los estados unidos. Es conocido por sus novelas y su gran repertorio de ensayos, también publicó relatos cortos, poesía, libros de viaje e historias para películas y guiones. A travésde muchos de sus novelas y ensayos, Huxley ejerció como critico de los roles sociales, las normas y los ideales. De igual manera se vio interesado en temas espirituales como la parapsicología y la filosofía mística, de los cuales escribió varios libros. Finalizando su vida Huxley era considerado uno de los más importantes líderes del pensamiento moderno. Un mundo feliz es la obra que lanzó alestrellato a Huxley, donde nos presenta un mundo futuro, un posible mundo donde la sociedad esta esquematizada perfectamente, condicionado a los hombre antes de nacer, los ubican en clases sociales especializándolos en cada cosa que hagan. Este libro hace que el lector se plantee cuestionamientos acerca de nuestro mundo y se en algún momento podemos llegar a ser un mundo como este.
Al analizar laobra un mundo feliz se pudieron plantear varios interrogantes de los cuales solo se escogió uno el cual abarca la mayoría de los temas tocados dentro de la obra, este es: ¿Por qué se idealiza a una sociedad futura como una sociedad sin valores humanos?.
Para responder el interrogante planteado anteriormente Carolina Bustos1 plantea que si bien la tecnología avanzando a pasos agigantados gracias ala globalización es un hecho que los países desarrollados nos llevan un gran ventaja, por el hecho de ser pioneros en los avances tecnológicos, esto provoca que los países subdesarrollados tengan un fuerte conexión con las grandes potencias mundiales, entonces podemos decir que el la globalización provoca una fuerte dependencia con países con una fuerte y creciente tecnología. (2004, P.1). Deigual manera muchas son las ventajas para la humanidad que han traído consigo los avances tecnológicos, eso es indudable, aunque también debemos reflexionar sobre los tributos que hemos de pagar como usuarios de esta nueva cultura tecnológica. Uno de ellos, quizás el más importante: la dependencia tecnológica. (Ingrid Saavedra2, 2005, P.2). También se trata de las masas, como dijo José Ortega y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS