Un mundo feliz

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Texto comentado

El primer paso para la creación de esa sociedad era supresión de toda religión y filosofía, que para ellos, lo único que hacían era crear separación entre los hombres y enfrentarlos entre sí. Aún así, la gente necesitaba creer en alguien o algo, para ello implantaron la figura de Henry Ford como un dios-humano, y para darle lugar de culto derribaron lo que sería la cabeza en lacruz de las catedrales que tenían esta forma, de manera que quedaban con forma de T, en honor al Ford-T, el coche por excelencia creado por Henry Ford.
El siguiente paso fue la implantación de una lengua única mundial (posiblemente era el inglés, ya que en la obra se hace referencia a que el español, francés y alemán son lenguas extintas que sólo hablan algunos salvajes, de los que ya hablarémás adelante.
El cambio más radical es la supresión de los matrimonios, así como de la procreación natural. Para conseguir perpetuar la especie humana se sigue un proceso genético muy complejo, que abarca desde la formación del embrión hasta la adolescencia del individuo. Pero todo esto es más complicado de lo que parece, ya que no todas las personas son creadas con el mismo fin, sino que se creandiferentes tipos de personas dependiendo de su futura labor en la sociedad, acondicionándolos para su futuro trabajo

Localizacion

Aldous Leonard Huxley (1894-1963), novelista, ensayista, crítico y poeta inglés, nieto de Thomas y hermano de Julian. Nació en Godalming, Surrey, y estudió en las universidades de Eton y de Oxford. Trabajó en varios periódicos y publicó cuatro libros de poesíaantes de la aparición de su primera novela, Los escándalos de Crome (1921). Las novelas Heno antiguo (1923) y Contrapunto (1928), que ilustran el clima nihilista de la década de 1920, y Un mundo feliz (1932), una visión deshumanizada y utópica del futuro, le hicieron famoso. Esta última novela se convirtió en un clásico del género de la ciencia ficción. Durante gran parte de esta época vivió enItalia y Francia. En 1937 emigró a Estados Unidos. Entre sus más de 45 libros destacan los de ensayo, Un Pilatos burlón (1926), Mañana y mañana y mañana (1956), Nueva visita a un mundo feliz (1958) y Literatura y ciencia (1963). Otras novelas son Ciego en Gaza (1936), Viejo muere el cisne (1939), Mono y esencia (1948) y La isla (1962). Huxley también escribió crítica científica, filosófica y social,con obras importantes como El arte de ver (1932), La filosofía perenne (1946) y Los demonios de Loudon (1952). Se interesó mucho por el misticismo y la parapsicología. Las puertas de la percepción (1954) y su continuación, Cielo e infierno (1956), tratan de sus experiencias con drogas alucinógenas.

Análisis del contenido
Bernard es un Alfa más bastante amargado. Es más bajo y feo de lo que sonlos demás Alfas, por ello tampoco consigue relacionarse tanto como con otras personas y menos aún con las mujeres. Además a él le gustan otras cosas, como pasar tiempo a solas, reflexionando, y no tanto estar rodeado de gente, una actitud muy rara en la gente de su clase.
Por otra parte Melina, un Alfa también que tiene mucho éxito en sus relaciones, se interesa por Bernard, a sorpresa de muchagente, que jamás les hubieran imaginado juntos. Melina le propone en varias ocasiones salir a Bernard, aunque éste no se muestra muy interesado en principio, ya que cree que le da pena a Melina, acaba aceptando. En sus salidas, Bernard no parece divertirse mucho con Melina, y a esta le extraña, ya que se considera una mujer muy “neumática”. También esta se percata de las rarezas de Bernard, como esel no querer salir mucho o el no consumir tanto soma como debería, ya que esto le subiría la moral.
Una de las ideas que tiene Melina para animar a Bernard es hacer un viaje a las reservas de indios, aunque a Bernard no le entusiasma la idea acaban organizando el viaje. Helmholtz, amigo de Bernard, le anima a tomarse las vacaciones, aunque su jefe le aconseja no ir a las reservas, ya que años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS