Un mundo maravillos

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
-----------------------

Comienzos del siglo XIX

[pic]

TEORIA DEL DARWINISMO

Siglo XIX

El biólogo inglés Charles Darwin, propone que el origen de las distintas especies de seresvivos se debía a transformaciones de otras especies preexistentes,  siendo corroborada dicha teoría por los fósiles de las especies intermedias. A este lento proceso de evolución lo denominó, junto conAlfred Russel Wallace, selección natural.

TEORIA SINTETICA

Década de los 30´ y 40´

Apareció esta teoría con el intento de fusionar el darwinismo clásico con la genética moderna iniciada conMendel. Así se incluían las mutaciones, cambios permanente y transmisible en el material genético de una célula que causaban tales variaciones.

TEORIA DEL CREACIONISMO

Edad Media

Esta teoríadefine  que todas las formas básicas de vida, son un acto creativo de Dios, y que nacieron durante el Génesis, al hacer una interpretación literal de la Biblia. Sustenta que los cambios biológicos sonsimples variaciones sobre los modelos originales creados por Dios.

Este mecanismo conlleva, según efectos ambientales como falta de recursos, cambios geológicos o interacción entre especies, a ungrado variable de éxito reproductivo entre los individuos de una población de organismos con rasgos diferentes y heredables.

Actualmente, esta interpretación religiosa del origen de la vida no puedeprobarse científicamente y cuenta con una gran aceptación en la comunidad protestante y anglosajona.

Éstas pueden ser producidas por errores de copia en el material genético durante la divisióncelular, por la exposición a radiación, químicos o virus, o puede ocurrir deliberadamente bajo el control celular durante procesos como la meiosis.

El biólogo francés Jean Baptiste de Lamarck seopuso en contra de la generación espontanea.

El propuso que los animales que cuentan con una cierta inteligencia, se transforman debido a la influencia de

sus costumbres y de sus esfuerzos.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maravillas Del Mundo
  • Maravillas del mundo
  • Maravillas del mundo
  • Mundo maravillo
  • maravillas del mundo
  • Maravillas del mundo
  • Mundo Maravilloso
  • Un mundo maravilloso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS