un mundo maravilloso

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Instrumento
Ensayo

Fecha: 13 de diciembre de 2013
Carrera: TSU Desarrollo de negócios área Mercadotecnia.
Asignatura: Administración
Unidad temática: unidad V. control
Profesor: L.I.A. Evangelina Estrada Gómez


Título “CONTROL”


Introducción:
El control es uno de los 4 pasos en los procesos administrativos de una empresa y es muy importante ya que es el que se encarga como sunombre lo dice de controlar las actividades que se realizan así como también controla la producción, los objetivos planteados por la empresa, semana las debilidades y errores para así rectificarlos.
Este presente ensayo se elabora con la finalidad de dar a conocer todo lo relacionado con el control, sus conceptos para que quede entendido de una forma clara y entendible así como también sehablara de las ventajas y desventajas que tiene este proceso. Se hablaran de los diferentes tipos de control que existen y en qué consisten cada uno de ellos, se hablara además de los ciclos del mismo.
Como tema principal estará la importancia que tiene este proceso dentro de una empresa y como llevarlo a cabo de manera que precisa.



Desarrollo:

Control:
Cualquier proceso que dirige lasactividades de los individuos hacia el logro de las metas organizacionales.
Otro autor señala que “es el proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorizándolo y, si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado”.
Henry Fayol: “consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adaptado, con lasinstrucciones emitidas y con los principios establecidos.
Tiene como fin señalar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente”.
El control es una función administrativa que se concentra en el proceso de vigilar las actividades con el fin de asegurarse de que estén siendo realizadas conforme a los planes. El control también incluye la posibilidad de corregirlas desviaciones significativas que puedan existir entre las metas y los resultados.

Lo puntos de vista mencionados se asemejan mas no son idénticos ya que unos son más extensos y otros son más cortos.
Después de ver las definiciones de control de varios autores y una vez valorados los pensamientos de ellos, yo deduzco que el control es una proceso muy importante ya que permite que unaempresa ya que es el proceso que dirige las actividades de los trabajadores, de un buen control se basa que de funcionamiento de la empresa sea bueno y que se realicen las actividades necesarias para alguna meta u objetivo y que todo marche con regularidad para el fin común de la empresa.

Importancia del control:

Un buen control ayuda a establecer medidas para corregir las actividades, de talforma que se alcancen los planes exitosamente ya que se aplica a todo: a las cosas, a las personas, y a los actos. Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no se vuelvan a presentar en el futuro. También localiza a los sectores responsables de la administración, desde el momento en que se establecen medidas correctivas. Proporciona información acerca de lasituación de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de planeación. Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores.

Yo creo que cuando se tiene buen control de las actividades realizadas y de lo que falta por hacer además del cómo y quien las va a realizar es más fácil llevar al éxito a una empresa ya que así se le otorga la tarea a cada persona de lamisma y se le da seguimiento a su labor y esa me parece una muy buena forma de trabajo.






A continuación se mostraran los tipos de control y seguido de ello mi punto de vista en cada punto.

Ciclos del control:

Establecimiento de estándares de desempeño.
Según mi punto de vista este punto se refiere a lo que se va a hacer dentro de la empresa.
Medición de desempeño.
Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maravillas Del Mundo
  • Maravillas del mundo
  • Maravillas del mundo
  • Mundo maravillo
  • maravillas del mundo
  • Maravillas del mundo
  • Mundo Maravilloso
  • Un mundo maravilloso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS