Un Mundo Maravilloso

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Un mundo maravilloso
Narra a un gobierno mexicano que intenta hacer creer  a su población, que la pobreza en el país ha terminado. Pero  la realidad es otra, la pobreza no se erradico en eseentonces ni en la actualidad. Otros de los problemas que se muestran son la falta de empleo, un gobierno corrupto, la delincuencia, la discriminación, los  fraudes, la corrupción, prensas amarillistas y unafalta de ética de la gran mayoría de la sociedad.
En la película se puede observar  una falta de visión para erradicar la pobreza de los gobiernos de nuestro país, el cual es un gobierno de tipoconservador al que no le importa realmente terminar con la pobreza si no ganar dinero de cualquier forma y que sus políticos tengan una mejor calidad de vida. Se puede deducir que no se enfoca enerradicar la pobreza dado que va en aumento gobierno tras gobierno y en la gran mayoría de las propuestas de los candidatos a la presidencia es buscar la forma de disminuir la pobreza, la cual como ya lo dijeno ha desaparecido.
Uno de los personajes que intervienen en dicha película es el Ministro de Economía mexicano de apellido Lascurain, el cual aparece dando un discurso  a un grupo depersonalidades que tiene que ver con el sector privado, las asociaciones empresariales. A su vez aparece Juan Pérez, el protagonista, el cual es un vagabundo  que salta a la fama debido a un accidente,  en el cual laprensa amarillista, hacen creer que pretende suicidarse para protestar contra las políticas neoliberales del gobierno, pero esto no es cierto ya que solamente Pérez se iba a caer del edificio por queandaba borracho, pero al ver que puede sacar provecho de esto no desmiente la situación. El Ministro de Economía, al enterarse de esta noticia, lo manda llamar para sobornarlo dándole como regalo unacasita, un auto y un trabajo. Al ver los resultados del supuesto suicidio de Pérez los amigos tratan de imitarlo y amenazan con suicidarse, tirándose desde diferentes edificios. Al observar estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maravillas Del Mundo
  • Maravillas del mundo
  • Maravillas del mundo
  • Mundo maravillo
  • maravillas del mundo
  • Maravillas del mundo
  • Mundo Maravilloso
  • Un mundo maravilloso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS