Un Mundo Mejor

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
UN MUNDO CADA VEZ MAS HUMANO

Yo pienso que la base para lograr un mundo cada vez más humano está en el respeto, es lo que nos va a permitir vivir en armonía con los que nos rodean, si hay respetono tenemos por qué criticar, juzgar, señalar, tendremos que aceptar las opiniones o las costumbres de los demás aunque no las compartamos. Primero debemos respetar a nuestra familia, cuando en unhogar hay buena comunicación, respeto, confianza, valores, amor, hacemos un mundo mejor. Podría decir que cuando una persona respeta y ama a su familia es capaz de respetar y amar a los demás, esfundamental la familia para el crecimiento de una persona. ¿Cuándo una persona odia, irrespeta, maltrata a los demás? Cuando le ha faltado afecto, cuando no ha recibido el amor de su familia, cuando se sientesolo, cuando quiere hacer sentir a los demás lo que él siente.
Desde el punto de vista espiritual pienso que debemos tener paz interior, reflexionar en silencio y calma sobre nuestras acciones,intentar cambiar, dar gracias a Dios por lo que nos ofrece, entregarle cada día, pedir que el guie nuestras acciones, que nos colme de bendiciones, que guie nuestros pasos. Cuando ya entramos a la etapade nuestras vidas donde debemos compartir con más personas, en el colegio es donde debemos demostrar la educación que nuestras familias nos han dado, es el momento en el que nuestros valores tienenque hacerse más fuertes, porque allí vamos a encontrar todo tipo de personas, tenemos que ser personas tolerantes y es que tolerar no significa compartir los pensamientos o las acciones de los demás, esaceptar que hay personas diferentes que todos tenemos una manera de pensar distinta, unas condiciones de vida diferentes, debemos aprender a compartir, a ayudar, a formar vínculos de amistad, dondereímos, jugamos , aprendemos, conocemos.
Mirando la situación social actual del país vemos que hay mucha desigualdad, que hay inconformismo, creo que la falta de empleo no ayuda a formar un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor Del Mundo
  • Lo mejor del mundo
  • Lo mejor del mundo
  • un mundo mejor
  • Por un mundo mejor
  • Lo Mejor Del Mundo
  • Lo Mejor Del Mundo
  • Un Mundo Mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS