Un mundo para julius

Páginas: 42 (10490 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
INDICE


CARÁTULA………………..…………………………………………….. 1

DEDICATORIA………………………………………………………….. 2

CAPITULO I
- BIOGRAFÍA DEL AUTOR…………………………………………... 4
- PRODUCCIÓN LITERARIA………………………………………… 7
- CORRIENTE O MOVIMIENTO LITERARIO……………………... 8
- CIRCUNSTANCIAS HISTÓRICAS………………………………….. 9


CAPITULO II
-RESUMEN O ARGUMENTO DE LA OBRA………………………. 10
- TEMA………………………………………………………………… 18
- SUBTEMAS
- CONSTITUCIÓN DEL MUNDO FICCIONAL…………………… 20
ACONTECIMIENTOS
PERSONAJES
TIEMPO……………………………………………………………... 24
ESPACIO
- RASGOS INTERNOS SUBYACENTES…………………………… 27

CAPÍTULO I
MUESTRA EXTERNA

1.- BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Alfredo Bryce Echenique, nace en Lima – Perú en elaño 1939 y Proviene de una familia de alta burguesía.
Su padre fue de ascendencia escocesa y entre los antepasados de fu madre figuran un virrey y el presidente de la republica José Rufino Echenique.

Un hecho de trascendencia en la vida del futuro escritor será el excelente conocimiento, de la literatura francesa que poseía su madre y así gracias a ella inicia susprimeros pasos en el mundo de la literatura.
Supo combinar en sus obras gran parte de su vida. Veremos:

Cuando Bryce era niño también al igual que Julius, vivía en la calle Salaverry, en el mismo edificio o la casona de la avenida. Frente al hipódromo de San Felipe.

De igual modo los estudios que realiza en diversas instituciones, dirigido por docentes de élite americanos:primero el Inmaculado Corazón después el Santa María. Aquí encontramos un claro caso de autobiografía, en la obra Un mundo para Julius, dándonos cuenta que Julius asistió al mismo colegio que en la realidad asistía el autor. Permitiéndole un conocimiento sólido de la lengua y las letras anglosajonas a Alfredo Bryce Echenique.

Bryce y Julius, ambos tuvieron un Presidente de la República entre susantepasados.

A los 5 años ya empieza a iniciarse en su vocación de escritor.
Por más amigos que tenia, en el colegio que le enviaban sus padres para educarle. Bryce vivía en una soledad espantosa, como cuando regresaba a casa. Yacía sobre su cama inventando historias y aventuras en los que sus compañeros de clase eran héroes y antihéroes. En este fragmento Bryce, da a conocer una pequeñaparte de su vida identificándose con Julius. (La soledad, el héroe y el antihéroe)

Después de terminar la secundaria, hay un intento serio, por parte de Bryce, de dedicarse a la literatura. Ingresando la universidad de San Marcos. Había entrado para quedarse hasta que se graduara, donde obtiene la licenciatura en Letras y en Derecho.

Es en estos años donde se afirma su decisión de serescritor, enfrentándose a su padre que deseaba para su hijo un porvenir diferente.

La obstinación de Bryce triunfa sobre las ideas paternales, Abandona Perú con una beca del Gobierno francés para estudiar Literatura en la Sorbona. Tiene 25 años se ve obligado a sentarse en el banquillo mientras que los demás deciden por él. Esto por lo que respecta a su ideología que no a su vocación de escritor. Bryceha tenido siempre claro que su exilio voluntario en París fue definitorio.

No olvida que ha venido escribir y publica sus primeros cuentos en diversas revistas hispanoamericanas. Envía el volumen de cuentos Huerto cerrado. Entre tanto contrae matrimonio con Maggy, persona a quien dedica Bryce “Un mundo Para Julius” en ese entonces Bryce ya separado de Maggy.

Es contratado como docente enla universidad de Nanterre. Así inicia la primera etapa de su carrera como docente en Francia.

Después de Huerto cerrado,"un libro de principiantes" lo considera Bryce, escribe Un mundo para Julius.
Donde fue considerada como cuento pero llegó a ser una novela de seiscientas páginas, fue la primera novela mas larga escrita por Bryce. Siendo también una novela clásica.
Esta obra a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mundo Para Julius
  • Un mundo para julius
  • Un mundo para julius
  • UN MUNDO PARA JULIUS
  • Un mundo para julius
  • Un mundo para julius
  • Un mundo para julius
  • Un Mundo Para Julius Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS