un mundo por conocer

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
Breve Biografia de Vladimir Ilich Ulianov(Lenin)

Vladimir Ilyich Lenin
Nació el 10 de abril 1870 en Simbirsk, Rusia, y fue un reconocido líder revolucionario ruso, lider del grupo bolchevique,político comunista, principal dirigente de la Revolución del llamado octubre rojo y comisario del pueblo en La union Sovietica

Hijo de Iliá Nikoláyevich Uliánov, director de escuelas, quien mástarde trabajó como Consejero de Estado del Zar Nicolás II.
Desde muy chico ya hacía ver su amor incondicional por el estudio, demostrando día a día su don de pensamiento elaborado y profundo. Susprofesores aseguraron que Lenin, siempre fue "Muy dotado, pulcro y estudioso, primero en todas las materias, cierta tendencia a aislarse y a la reserva".


En 1886 falleció su padre a causa de unahemorragia cerebral. La tragedia no terminó ahí, pues un año después, su hermano mayor,Aleksandr Uliánov, fue fusilado acusado de atentar contra el Zar.
Ese mismo año, Lenin finalizó con sus estudios en elLiceo de Simbirsk e ingresó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Kazán. Es allí donde comenzó a tener cercanía con distintos grupos revolucionarios. El 7 de diciembre de 1887, fue deportadoa un pueblo de la provincia de Kazán y puesto bajo vigilancia policial por su demostrada ideología revolucionaria.
En el año 1892, el político ruso se recibió en la Universidad de San Petersburgo, ycomenzó a ejercer como pasante de abogado en Samara. Mientras hizo frente a distintos problemas burocráticos que retenían su certificado que le daba derecho a ejercer la abogacía,Lenin aprovechó sutiempo para escribir algunos textos en contra de los populistas.

Luego de ser apresado por su ideología y desterrado a Siberia,Lenin contrajo matrimonio conKrúpskaya.
Una vez comenzada la PrimeraGuerra Mundial, la figura política de Lenin comenzó a expandirse a velocidades vertiginosas, convirtiéndose en una figura clave en Rusia.
En 1915, Lenin intentó convencer a los representantes de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conoce el mundo
  • Conociendo el mundo
  • Conoce tu mundo
  • exploracion y conocimiento del mundo
  • Exploraci N Y Conocimiento Del Mundo
  • El Conocimiento Sobre El Mundo
  • Exploración y conocimiento del mundo.
  • Exploraci n y conocimiento del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS