un mundo sin abejas

Páginas: 15 (3604 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
“Si las abejas desaparecieran de la tierra, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida; sin abejas no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”. La contundente frase atribuida a Albert Einstein, muy poco propenso a predicciones apocalípticas, es  actual en momentos en que ha desaparecido del mundo   el 80 por ciento de las abejas silvestres  y el 90 por ciento de las domésticas.Dos congresos recientes de apicultores celebrados en Europa para tratar de entender y afrontar una situación para la que no estaban preparados, concluyó que dado que las abejas no han desaparecido del todo, los cuatro años de Einstein podrían estirarse hasta 20. Otros son un poco más generosos: 40 años para el mundo “como lo conocemos”. Después, un funeral sin flores.
La ciencia financiera semuestra como es
Para el primer responsable, hay que atesorar oro o semillas. El capital financiero, siempre tan calculador, no ignora el peligro y ha hecho llegar sabias recomendaciones a los inversionistas: “invertir en oro o en semillas de maíz (transgénico) ante posibles alteraciones severas  que puedan derivar en una recesión económica por la ruptura de la cadena alimenticia”.
También hayrecomendaciones, un poco alucinadas,  de aprovechar “oportunidades de negocios” invirtiendo en semillas transgénicas capaces de resistir la hecatombe climática.
Estas ideas, que no tratan de evitar la hecatombe sino de aprovecharla con intención crematística, prosperan en las grandes ciudades, donde residen los financistas y  todo se ha vuelto artificial, hasta el pensamiento.
Plaguicidas yparásitos
No están todavía  del todo claras las razones de la extraordinaria mortandad de las abejas, pero hay un sospechoso fuerte: los neonicotinoides, unos insecticidas desarrollados  recientemente que atacan el sistema nervioso y matan a los insectos con la finalidad de proteger de ellos los sembrados.
Otro sospechoso es un parásito que ataca el aparato digestivo de las abejas, que no libera noobstante de responsabilidad de la agricultura moderna porque está demostrado el efecto del insecticida y su acción mortal a pequeñas dosis sobre insectos y pájaros.
Guerra nuclear por las abejas
Mientras es cada vez más claro en extremo peligro que enfrentamos, la locura moderna no cesa, alimentada por la codicia hiperbólica de las corporaciones mundiales de biogenética, en particular Monsanto,Syngenta y Bayer, que ha  llevado incluso a amenazas de guerra nuclear.Recientemente se reunieron el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el vicepresidente de los Estados Unidos,  John Kerry, y las abejas zumbaron en la reunión.
Putin se manifestó “extremadamente indignado” por la protección continua que el presidente Barack Obama dispensa a Monsanto y Syngenta, hasta llegar a lo que se llama“Acta de protección de Monsanto” contra cualquier demanda que se le pueda formular en los tribunales por los efectos de sus productos en la salud de la población.
En esa reunión, los dirigentes del Kremlin hablaron de “apocalipsis de las abejas” que como vemos no se limitará a ellas sino se extenderá a otros seres vivos,  y  de la seguridad del estallido de una guerra nuclear en el caso de que lacuestión tome  el rumbo más temido.
La indignación de Putin se debía a que estando ya Kerry en Rusia, supo que Obama se negaba a tratar la cuestión de las abejas sin ignorar todo lo que hay detrás de ella, porque al parecer su condición de “presidente rehén” del poder financiero, que lo obliga a cada paso a desdecirse de sus promesas preelectorales,  puede más que todo.
Por lo pronto, el principalriesgo es que la merma de las abejas, hecho mundial indiscutible, ponga en peligro la producción de alimentos y haga caer el hambre, la vieja maldición, sobre toda la humanidad.
Ya se  comienza a ver que la “revolución verde” no sólo no aumenta la producción de alimentos sino que empobrece la tierra, crea desiertos y prepara un futuro oscuro.
Para los rusos, y para especialistas de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mundo de la abejas
  • El mundo de las abejas...reflexión
  • las abejas
  • Abejas
  • las abejas
  • Abejas
  • Las Abejas
  • ABEJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS