Un mundo sin drogas

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Año 1915: Gardel, Carlos Gardés, llamado Carlos (Toulouse, 1890-Medellín, 1935) Cantante y actor argentino de origen francés. Acompañado de su madre, emigró a Argentina a los tres años.Durante sus primeros pasos artísticos, siendo aún muy joven, se hizo llamar el Morocho, nombre con el que recorrió los arrabales de Buenos Aires y Montevideo. En 1915 formó dúo con J.Razzano, con quien mantuvo sociedad artística durante diez años. Después de separarse de su compañero, inició una gira por Europa en 1925, año en que debutó en el teatro Apolo de Madrid y enParís. En 1928, y con 70.000 discos vendidos en tres meses, fue reconocido internacionalmente como el mejor intérprete del tango argentino. En pleno apogeo de su fama, un accidente aéreo truncósu carrera y su vida. Además de interpretar éxitos como Caminito, Por una cabeza o Yira, fue compositor de sus propios tangos, entre los que destacan Arrabal amargo, Mi Buenos Aires querido,Melodía de arrabal, Sus ojos se cerraron y Volver. Su actividad cinematográfica se centró en Francia y en Hollywood, y sus películas, aunque mediocres, tuvieron gran éxito gracias a su vozy a su personalidad: Flor de durazno (1917), Luces de Buenos Aires (1931), Cuesta abajo (1934) y Tango Bar (1935).
Año 1935: Piazzola, Astor (Mar del Plata, 1921-Buenos Aires, 1992)Bandoneonista y compositor argentino. Estudió música en Nueva York y a los trece años grabó la banda musical de la película El día que me quieras de Carlos Gardel.
Entre 1946 y 1953: Piazzolacompuso varias obras de música de cámara y sinfónica y popular (Rapsodia porteña, Sinfonía Buenos Aires, Balada para un loco)
Año 1954: Piazzola, tras una estancia en París inició unaprofunda renovación que desembocó en la creación de un tango moderno con influencias de música clásica y jazzística (lo que el compositor llamó «música contemporánea de Buenos Aires»).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mundo de las drogas
  • El mundo de las drogas
  • Drogas en el mundo
  • las drogas en mi mundo
  • El mundo de las drogas en la sociedad
  • 15 Drogas Mas Efectivas Del Mundo
  • las 7 drogas mas terrorificas del mundo
  • la droga m s peligrosa del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS