Un Método Peligroso

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
UN MÉTODO PELIGROSO
REPORTE
Es una película que presenta un drama histórico psicológico donde una chica Sabina Spielrein es diagnosticada con histeria mejor catalogada por “loca”, y se convierte en paciente del psiquiatra Carl Jung un hombre casado a punto de convertirse en padre, que comienza sus estudios del tratamiento del psicoanálisis inventado por  Sigmund Freud, al analizar a Sabinaella le confiesa a Jung que su infancia fue muy dura ya que hubo muchas humillaciones, golpes, maltratos y regaños por parte de su padre, Jung le pregunta que como la hacía sentir esa situación y Sabina le responde que le gustaba y la excitaba que tan sólo una simple amenaza la ponía húmeda, el psicoanálisis revela un elemento sexual en su disfunción, posteriormente Jung y Freud entablan unaamistad por intercambios sobre el psicoanálisis aplicado a Sabina. Ellos hacen una reunión que duró demasiado ya que hablan sobre este tema, Freud ve en Jung un posible heredero intelectual decía que cuando él no estuviera quería que Jung siguiera con lo que había dejado.
El tiempo sigue y el psicoanálisis funciona, Sabina le dice a Jung que quiere convertirse en una psiquiatra con su ayuda mientrastanto Freud le pide a Jung que trate a un psiquiatra a quien describe como un ser inmoral llamado Otto Gross un drogadicto que al hablar con Jung le expone argumentos muy inteligentes sobre la monogamia y decía que tenemos que seguir nuestros impulsos, Jung se siente intrigado por las palabras de Gross y se deja llevar por sus impulsos y sentimientos hacía Sabina, ella le da un beso a lo que élresponde que es el hombre quien debe tomar la iniciativa y ella le dijo que hay una parte masculina en cada mujer y una parte femenina en cada hombre, Sabina le da su dirección por si Jung quisiera tomar la iniciativa.
Gross impulsa a Jung a darle ese placer a Sabina a lo que Jung se pregunta -¿por qué debemos esforzarnos tanto en suprimir nuestros instintos más básicos?- , Gross le deja una cartaa Jung en donde le dice que gracias a él está sano y vivo y que tuviera la bondad de decirle a su padre que había muerto y que hiciera lo que hiciera no pasará por el oasis sin pararse a beber.
Jung y Sabina tienen relaciones sexuales convirtiéndola así en su amante algo prohibido entre un médico y un paciente. Freud y Jung se reúnen nuevamente a hablar, Freud le dice que queda como heredero yJung dice que no lo merece al seguir hablando suena un crujido de madera a lo que Jung asegura que sabía que eso pasaría porque sintió un ardor en el estómago y decía que era un fenómeno de exteriorización catalítico por supuesto Freud se reúsa a creerlo y Jung tan seguro estaba que dijo que volvería a pasar y pasó.
Jung rompe con Sabina tras ser envuelto en el sentimiento de culpa personal yprofesional y muchos rumores que corrían sobre su romance, Sabina le corta la mejía antes de huir para convertirse en paciente de Freud.
Sabina le escribe a Freud contándole todo sobre Jung y pidiéndole ser su paciente, Freud le escribe una carta a Jung para confirmarlo y él tras querer rescatar su integridad profesional le escribe negando todo lo que había pasado con Sabina. Ella al enterarse leexige a Jung que le diga a Freud la verdad, Jung lo hace.
Jung y Freud hacen un viaje lo que Jung considera como una gran oportunidad, pero que llena de recelo a Freud.
Después de esto sigue un encuentro entre Sabina y Jung y ahora Sabina es quien rompe con Jung diciendo que necesita libertad. Freud le transfiere pacientes a Sabina.
La amistad entre Jung y Freud cada vez es más distante, Jung leescribe una carta a Freud diciendo que trata a sus amigos como sus pacientes a lo que Freud responde que durante mucho tiempo su relación estaba pendida a un hilo de decepciones pasadas y que no perdían nada si lo cortaban.
Sabina progresa profesionalmente y pierde el interés por Jung. La película concluye en que Sabina casada y embarazada regresa a ver a Jung quien supo mantener su matrimonio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un metodo peligroso
  • un metodo peligroso
  • Un Metodo Peligroso
  • Metodos Peligrosos
  • UN METODO PELIGROSO
  • un metodo peligroso
  • Un Método Peligroso
  • metodo peligroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS