un niño especial en la familia

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
TEMA:
UN NIÑO ESPECIAL EN LA FAMILIA.
Introducción.
La lectura nos demuestra que estos niños solo tienen unas limitaciones en cuanto a sus capacidades, pero que pueden llegar a enfrentarse a lavida por sí mismos y lograr a desarrollar sus capacidades al máximo. El tratarlos como personas responsables y el darles la confianza que necesitan será la clave para poder ayudarlos en todomomento, siempre sin hacerlos sentir menos y estando ahí con ellos cuando lo necesiten, pero también darles su espacio de desenvolvimiento.
Esta lectura nos va a servir para podernos dar una idea generalde las necesidades, requerimientos y cuidados, que un niño especial debe de tener para que se pueda desarrollar lo mejor posible.
El libro de “Un niño especial en la familia”, más que ser un libro ,como bien lo dice el nombre, es una guía para padres que tienen un hijo con capacidadesdiferentes.
Ésta guía trata temas como los sentimientos de los padres, las relaciones que tienen entreesposos, con sus hijos, la forma de comunicarse entre todos los miembros de la familia, aunque hace mayorénfasis en la comunicación padre-hijo-padre, así como también abarca el tema del control delcomportamiento.
Me parece que los temas aquí plasmados son los que poseen mayor relevancia , puesto quetodos los puntos, expuestos anteriormente, son esenciales para el desarrollo del niño con capacidadesespeciales , de igual manera para que él logre el autoconocimiento , el aumento de su autoestima ypor lo tanto que se sienta querido y aceptado por su familia y por la sociedad.
Algo que note alleer la guía para padres, es que no existe una diferencia evidente en lo que es la forma de educar yde comunicarnos con un niño que posee capacidades diferentes a lo que es un niño que cuenta con unbuen desarrollo de sus capacidades, ya que, la manera en cómo nos dirijamos a ambos en cuanto aescucharlos poniéndoles atención, estimular que comiencen a hablar cuando son pequeños, el manejo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UN NIÑO ESPECIAL EN LA FAMILIA
  • Un Niño Especial En La Familia
  • Un niño especial en la familia
  • Un Niño Especial En Al Familia
  • UN NIÑO ESPECIAL EN LA FAMILIA
  • Un niño especial en la familia
  • Ninos especiales
  • Niños especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS