un niño niño llamado venezuela

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Un niño llamado VENEZUELA
Había una vez un niño de nombre Venesuela, nació en Venezuela, en un barrio muy humilde, en donde los servicios básicos y primordiales brillaban porsu ausencia, al igual que las escuelas, hospitales y fuentes de trabajo.
Venesuela empezó a leer y escribir con ayuda de sus padres, quienes a pesar de estar muy ocupadossacaban tiempo para dedicárselo; eran personas trabajadoras y honestas, explotadas por los patrones chupa-sangre de la época.
Venesuela fue creciendo y con él la necesidad deobtener su independencia, se dedicó a cultivar la tierra y por ende no pudo seguir aprendiendo a leer y a escribir.
Trabajaba de sol a sol con ayuda de sus padres y hermanos y lapaga apenas daba para obtener la subsistencia del grupo familiar y a pesar de todo no dejaban de dar gracia al creador.
El agua empezó a escasear y la poca que llegaba lo hacíacontaminada, de manera que le tocaba que buscar otras fuentes de ingreso; emigro a la ciudad y como vendedor ambulante inicio su nueva vida en la selva de cemento.
La ciudad secomía vivo a sus habitantes, era como una fiera hambrienta devoradora y Venezuela no era la excepción, vio en la política la oportunidad de su vida y emprendió una campaña paraser concejal de la zona que para ese momento representaba.
No logro cristalizar su anhelo y retorno nuevamente al campo el cual se encontraba deshabitado por causa del augepetrolero; que tenia al país absorbido en esta rentable actividad.
Venesuela fue envejeciendo, las oportunidades se iban cerrando una tras otra; una grave enfermedad lo fueagobiando, solo y sin hijos, ni nadie que le tendiera la mano, termino su existencia, en una tumba anónima con una lapida con su nombre y con errores ortográficos decía:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno el niño y la niña en venezuela
  • una niña llamada ernestina
  • Resumen Una Niña Llamada Ernestina
  • una niña llamada ernestina
  • Prueba Una Niña Llamada Ernestina
  • Una niña llamada ernestina
  • Ese niño llamado Mercosur
  • una niña llamada ernestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS